Museo Tumbas Reales de Sipán requiere reparar daños por lluvias

El Museo Tumbas Reales de Sipán sufrió ciertas daños debido a las lluvias de febrero y marzo que azotaron a la región Lambayeque, Por ello, requiere alrededor de S/ 300,000 para remozarlo. El director del museo, Walter Alva, manifestó que la idea no solo es reparar lo que se dañó en el museo Tumbas Reales sino aprovechar para mejorar la presentación de este recinto.

“En la parte de ingreso al museo Tumbas Reales tenemos un área libre donde se cuenta con un proyecto para ejecutar un espejo de agua y un espectáculo de luz y sonido que pueden ser parte de los atractivos nocturnos porque tenemos a largo plazo un proyecto de que el museo también debe abrir de noche porque gran parte de los ciudadanos trabajan de día y pueden visitarlo por la noche; es uno de los objetivos a largo plazo que nos hemos trazado”, enfatizó Walter Alva en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que el complejo museográfico debe ser un centro de visita permanente, de reunión y además un lugar de recreo. “Tenemos siete hectáreas de espacio y podemos convertirlo en gran centro cultural, turístico y recreativo”, afirmó.

Walter Alva manifestó que también se proyecta realizar en el museo Tumbas Reales una Sala de Exposiciones Temporales que es importante para mantener el interés de la ciudadanía por visitar el museo y ya no digan, ya visité el museo y no necesito visitarlo otra vez.