Plaza principal de San Sebastián en Cusco será remozada

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, suscrito por el BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián, se realizarán las obras de mejoramiento de la plaza principal del distrito de San Sebastián en Cusco.

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 4 millones, para la construcción de más de 4,918.06 m2, estacionamiento vehicular y de bicicletas, pileta, fuentes de agua y áreas verdes. Del mismo modo, contempla la instalación de bancas de madera, paraderos, postes con luminarias y paneles informativos.

“El BCP viene ejecutando, bajo esta modalidad, 13 proyectos de inversión pública en Cusco, donde se han comprometido más de 80 millones de soles. Del mismo modo, en San Sebastián ejecutaremos el proyecto de reconstrucción y rehabilitación de su histórica iglesia, que fue recientemente devastada por un incendio. Es por estas razones que consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como este”, declaró el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Jorge Silva.