S/ 8.1 millones para efectuar catastros de daños

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia hasta por S/ 8 millones 108,747 a favor de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para financiar los catastros de daños en zonas afectadas por El Niño Costero. Según Decreto Supremo 133-2017 del MEF, se dio el visto bueno a esa cesión a favor del Cofopri en el presupuesto del sector público para el presente año.

Conforme los considerandos del presente Decreto Supremo el primer párrafo del artículo 13 del Decreto de Urgencia 004-2017 se establece que Cofopri podrá efectuar el levantamiento de información de las viviendas afectadas, colapsadas e inhabitables y el catastro de daños en las zonas declaradas en emergencia. Se dispone que los recursos del traslado de partidas no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Para ello realizará la identificación de la ocupación de los titulares y/u ocupantes de las viviendas y demás predios de dichas zonas, emitiendo el informe de catastro de daños con datos sobre la titularidad o dominio de predio y la situación física.