Ejército instala módulos de vivienda temporales en Lambayeque

Soldados de la Séptima Brigada de Infantería, acantonado de Lambayeque, iniciaron la instalación del primer módulo de vivienda temporal para cobijar a los damnificados del distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

El acondicionamiento del módulo de vivienda temporal (con un área de 20 m2) se ejecutó en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguire donde funciona un albergue para damnificados donde se cobijan a más de 120 personas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)-Lambayeque, Carlos Balarezo, afirmó que ya se armaron dos módulos de vivienda temporal y “conforme el personal tenga la práctica suficiente, se podrán armar entre cuatro a cinco diarios”, aseveró

Alrededor de 50 soldados son capacitados a fin de que adquieran mayor práctica en el montaje de estos módulos de vivienda que ayudarán a los damnificados por lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos del Fenómeno El Niño Costero, mejoren su condición de vida. El jefe del COER Lambayeque advirtió que seguirán llegando módulos para los albergues instalados en otros distritos, ya que el requerimiento por parte del Gobierno Regional de Lambayeque supera los 3,000. Además, informó que está pendiente la llegada de 1,200 módulos de vivienda temporal por parte de los organismos cooperantes.