Perú duplica su producción de cobre por mejores precios

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el Perú ha duplicado su producción de cobre en los últimos meses por los mejores precios internacionales. “Hoy el Perú tiene mucha producción. Por ejemplo, hemos elevado (la producción) de 1.2 a 2.5 millones de toneladas de cobre”, dijo.

Agregó que el sector minero no controla los precios de los minerales, pero sí puede manejar los costos de producción y la eficiencia, por lo que recalcó que este rubro necesita de la competitividad del país: buenas carreteras, comunicaciones, es decir, infraestructura. Además necesita contar con los recursos humanos y talentos adecuados, preparados por las universidades, para contribuir al desarrollo de la eficiencia de la minería, dijo a Andina Radio Online.

“Todos esos aspectos permiten que el Perú se pueda beneficiar de alguna subida de los precios de los metales (en el exterior), pues si no hay eficiencia no se podrá lograr ese beneficio”, enfatizó Benavides.