Contugas negocia con tres firmas interesadas en petroquímica

Contugas, concesionaria del servicio de distribución de gas natural en el departamento de Ica, reveló que ha recibido el interés de tres compañías en adquirir gas con el objetivo de desarrollar proyectos de plantas petroquímicas, con base en metano, para la producción de úrea.

En diálogo con el diario Gestión, el gerente general de Contugas, Jorge Ramos, indicó que de las reuniones preliminares que ha sostenido con los interesados en la petroquímica, el tema del precio del gas natural que ofrece la compañía a su cargo en Ica, no es un factor que parezca desalentarlos en su intención de desarrollar esa clase de proyectos en la región.

El ejecutivo explicó que esa empresa ya concretó reuniones con dos de las tres compañías interesadas, cuyos nombres evitó mencionar, en vista de que han suscrito convenios de confidencialidad con ellas, en tanto que en dos semanas prevén reunirse con una tercera interesada, procedente de Colombia.

Con las empresas que ya se han conversado, explicó que estas estaban en busca de las condiciones económicas para adquirir el gas, “y lo que hemos esbozado en cuanto a precio no ha llamado la atención como un factor que encarecería sus proyectos, lo que nos da luz de que se podrían materializar”.

Refirió, además, que las dos firmas con las que se han iniciado conversaciones, apuntan a instalar plantas en la zona de Marcona, en vista de que en esa zona Contugas ya ha instalado un ducto de 20 pulgadas de diámetro, que viene de la zona de Humay.

De concretarse, estimó que demandarían un consumo de gas natural en promedio de 120 millones de pies cúbicos por día (mmpcd) como mínimo, y que las inversiones (en cada caso) podrían llegar hasta los US$ 200 millones.