Atlas Copco recibió premio “Mejor desempeño en la categoría perforadora subterránea jumbo”

En el marco del Perumin 33, la empresa de investigación y consultora especialista en mercados industriales, Phibrand, otorgó el premio a “Mejor desempeño categoría perforadora subterránea jumbo” a la compañía Atlas Copco.

“La empresa obtuvo el mejor promedio de notas en esta categoría. Se evaluó las variables de calidad de equipos (o servicios para el caso de ingeniería), calidad de aftermarket o post venta, pregunta de contingencia (2016- flexibilidad técnica y económica) y reputación general” manifestó el gerente general de Phibrand, Cristian Mansilla.

Mansilla, destacó que el ránking de proveedores se realiza desde hace seis años en Chile y, esta es la primera edición en Perú. “La función es mostrarle al mercado el estado potencial de las mejores soluciones. Esta primera mirada, basada en la percepción y experiencia de usuarios y compradores mineros, se asocia al nivel competitividad general de estos proveedores, sin considerar el precio”, dijo.

Los equipos para minería subterránea de Atlas Copco están enfocadas a digitalización, automatización, reducción del uso del diésel, resistencia y potencia. Por ejemplo, ahora se cuenta con equipos que accionan a baterías, es decir, se elimina el uso del diésel.