Volcan apunta a socio internacional para desarrollar yacimientos de cobre

Volcan Compañía Minera SAA preferiría asociarse con una importante empresa internacional para desarrollar sus primeras operaciones de cobre en el Perú, dijo el director de relaciones con inversionistas de la compañía, David Gleit.

“Es muy pronto para determinar el perfil del socio, pero escogeríamos una de las principales empresas internacionales con mayor experiencia”, dijo Gleit en una entrevista durante la conferencia Perumin en Arequipa.

Volcan, el mayor productor de zinc de Latinoamérica, dijo en junio que estaría interesado en buscar un socio para desarrollar yacimientos de cobre. La minera peruana podría buscar un socio antes de finalizar la fase de exploración. Cabe señalar, que está explorando tres áreas diferentes del Perú. “Estamos entusiasmados con estos proyectos, pero la fase producción está a mediano plazo”, agregó el ejecutivo.

El funcionario agregó que Volcan espera ver los precios del zinc por encima de los US$ 2,500 por tonelada durante un largo periodo de tiempo antes de integrar nueva producción. “El año pasado estábamos poniendo en orden nuestra casa financiera para la mejora de los precios; este año hemos sido capaces de generar suficiente flujo de efectivo para comenzar a invertir de nuevo”, anotó Gleit.