Alcaldes del Vraem recibieron charlas sobre nuevo enfoque de Programa Mejoramiento Integral de Barrios

El viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge Arévalo, explicó a varios alcaldes de distritos ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el nuevo enfoque del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Jorge Arévalo informó a los nueve burgomaestres agrupados en la Asociación de municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae) sobre este nuevo enfoque que se aplicará para los proyectos que están en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

“Es decir no solo intervendrá pistas y veredas, sino en todo el tema urbano; mejorar parques, tener el compromiso de los vecinos para el pintado de fachadas, ver alumbrado eléctrico, en fin, aspectos que realmente pongan valor el lugar y que los grupos poblacionales los cuiden y mantengan”, indicó Arévalo.

Con este nuevo enfoque se busca potenciar el impacto de las inversiones de manera que no sea solo una intervención de pistas y veredas, ya que las características climatológicas de las zonas que se intervienen provocan un rápido deterioro de las obras.

En esta reunión participaron los alcaldes de Uchuraccay, Canayre, Chungui, Anco, Kimbiri, Ayahuanco, Santillán, Anchihuay y Pucacolpa (Ayacucho), así como de Río Tambo (Junín), Pichari y La Convención del Cusco.