Ecocapsule

El estudio eslovaco Nice Architects ha diseñado un prototipo de casa inteligente que gestiona de manera adecuada los recursos energéticos, por lo que bien podría servir como un refugio que asegura la supervivencia de sus habitantes. “Ecocapsule” es una esfera compacta que funciona en base a energía solar y eólica, capaz de sostenerse sin recursos durante largo tiempo.

 

El lugar cuenta con lujosas instalaciones incluyendo cama doble, cocina, espacio de almacenamiento y baño ecológico. Su batería de 9,744 Wh es impulsada por una turbina eólica de 750 W, y cuenta con un doble sistema de recolección de energía mediante paneles solares, situados en toda la superficie del techo. Tiene paredes huecas con aislantes térmicos, que protegen la estructura y minimizan la pérdida de energía.

Su forma redondeada ayuda a recoger fácilmente el agua de lluvia, que se purifica gracias a un sistema de filtración incorporado. Esta microvivienda resulta ideal para los amantes de la naturaleza, científicos, fotógrafos, guardaparques y cualquier persona que desee desligarse de la red durante un periodo prolongado.

Más en esta categoría: