Plan para reducir en 30% emisiones de gases de efecto invernadero

El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó un documento sobre las Contribuciones Nacionales iNDC que detalla las medidas que se tomarán para reducir el 30% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el país. En el acto participó el titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal y el presidente del Grupo Asesor del Proyecto la Nueva Economía Climática de la Comisión Mundial sobre la Economía y Clima (CDKN), Lord Nicholas Stern.

En el caso del Perú, se propone reducir las emisiones de GEI siguiendo el actual ritmo y tendencia de las emisiones nacionales. Así, el 20% se implementará a través de recursos internos públicos y privados, mientras que el 10% estará condicionado a obtener facilidades de la comunidad internacional.

“El Perú asume su responsabilidad climática y a través de políticas públicas climáticamente responsables que se traslucen en acciones concretas. Los grandes rubros son energía, sector forestal, transporte, procesos industriales, desechos y agricultura”, manifestó el ministro Pulgar-Vidal.

La propuesta se enfoca también en reducir los niveles de vulnerabilidad en agua, agricultura, pesca, bosques y salud. Del mismo modo, se planea trabajar en cinco áreas transversales: gestión del riesgo de desastres, infraestructura pública resiliente, pobreza y poblaciones vulnerables, género e interculturalidad y promoción de la inversión privada.

Bookmark and Share