79 & Park

El estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG) ha puesto en marcha la construcción de un nuevo complejo de uso mixto en la ciudad de Estocolmo, en Suecia. Se trata de una edificación prefabricada en forma de montaña que se mezcla con la naturaleza gracias a la abundante vegetación existente en los techos.

El proyecto “79 & Park”, que está siendo desarrollado por la empresa Oscar Properties, es una estructura de terrazas verdes cuyo estilo se perfila como una de las próximas tendencias en la arquitectura. Cuenta con 140 departamentos y espacios comerciales que se ubican en la planta baja, junto con una plataforma de observación abierta al público.

Las estructuras prefabricadas de madera se organizan en cuatro secciones rectangulares ubicadas alrededor de un patio central, mientras los árboles y las zonas ajardinadas crecen en lo alto de los tejados y logran desdibujar los límites entre el edificio y el paisaje circundante, en una disposición que le da una expresión más orgánica al proyecto.

Más en revista Proyecta Ed. 35.