LafargeHolcim: Nuevo material de construcción elimina contaminación

Respecto a la aplicación, dice que 'Depolluting' puede utilizarse en túneles, estacionamientos, fachadas de edificios, carreteras de hormigón y pavimentos prefabricados, entre otras aplicaciones. Permanece activo durante la vida útil del elemento y descontamina tanto de día como de noche, en interiores y en exteriores.

El director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, indicó que la compañía pretende ser un actor "clave" en la construcción sostenible y ha destacado que 'Depolluting' es una muestra del compromiso con la innovación para contribuir a la construcción de un mundo nuevo y mejor.

El pasado mes de abril, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para realizar una prueba experimental del mortero descontaminante en su estacionamieto, en distintos horarios, con diferente nivel de tráfico. Con una aplicación de mortero sobre una superficie de solo 500 m2, de un total de 11,642 m2, se consiguió reducir hasta un 20% la concentración de óxidos de nitrógeno (NO2).

Otra prueba se realizó en unos adoquines prefabricados de hormigón destinados a pavimentar una calle de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Las demostraciones fueron supervisadas por un laboratorio externo. Las muestras reflejan una reducción de hasta un 32% en la concentración de NO2, lo que evidencia la disminución de la contaminación del aire que se respira en las calles.

Fuente: www.larazon.es