Cerámica San Lorenzo: innovación y sostenibilidad

Cerámica San Lorenzo es una empresa peruana que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Este 2015, a esa política ha sumado su presencia en ferias de construcción así como el apoyo a la muestra “Perú en la Bienal de Venecia”, comenta la gerente de Marketing y Desarrollo de Producto, arquitecta Milagros Trivelli.

INNOVACIÓN

Este año la compañía ha desarrollado cuatro nuevas líneas: Smart Tile, Porcelanato Iron Tile, Gres Porcelánico y Par-keton. El Smart Tile es un producto rectificado en formato 59x59 que posee un brillo inteligente que no necesita sellador, siendo una solución innovadora a nivel mundial. Mientras que el Porcelanato Iron Tile se presenta en formatos 59x59 y 20x120, siendo elaborado a base de arcilla roja rica en hierro que le da gran resistencia. “Posee una absorción mínima de agua, lo que permite a la pieza no sufrir alteraciones y mantener sus propiedades y características visuales”, destaca Trivelli.

La solución de Gres Porcelánico consta de cerámicos creados con tecnología +DR: súper resistente ya que la arcilla posee mayor densidad a comparación de cualquier otro cerámico del mercado. Por lo tanto, tiene menor absorción que logra mantener las características del producto por mayor tiempo. Su otra innovación en el año fue Par-keton que se compone de gres porcelánicos de 20x60. Poseen diseños de maderas con acabados brillantes, son de fácil mantenimiento y resistentes a la humedad.

Estas innovaciones están dirigidas al público peruano que, explica la arquitecta, prefiere las marcas conocidas aspiracionales y le gusta adquirir productos novedosos. “El mercado peruano es bastante particular. Son un público muy exigente y racional en el momento de tomar decisiones de compra. Para el 87% de la población, la calidad es la principal preocupación, usan mucho el criterio y la conciencia”, resalta.

FERIAS

La arquitecta comenta que este año Cerámica San Lorenzo participó en tres ferias relacionadas a la construcción. “En Arcon participamos porque es una de las ferias más conocidas del sector. Aquí dimos a conocer nuestras innovadoras líneas de diseño como Smart tile, Par-keton, Antibacterial y porcelanato Iron Tile”, menciona.

Otra de sus presencias fue en la feria de decoración Expodeco. “Nuestros productos cerámicos hacen un complemento ideal cuando deseas preparar una decoración especial ya que tenemos una amplia gama de colores y diseños que se adecuan a distintos estilos”, refiere.

Su última participación fue en la feria Excon. Para esta edición, San Lorenzo diseñó un laboratorio cerámico con máquinas e instrumental de medición que permitió al público comprobar las resistencias de sus cerámicos a través de procedimientos que establecen las normas internacionales.

Este año Cerámica San Lorenzo ha lanzado las líneas Smart tile, Iron tile y Par-keton. En imágenes los modelos Zebron, Cementi Plata y Miel.

 

SOSTENIBILIDAD

La especialista señala que la empresa Cerámica San Lorenzo está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que cuenta con certificaciones que acreditan que sus procesos no causan un impacto ambiental: Sello Verde, ISO 14001, OHSAS 1801- Además usan materiales reciclables y energía natural (gas natural).

“Nuestros productos no varían su tonalidad al contacto con el agua y poseen una resistencia superior a la estándar que existe en el mercado. Tenemos diseños que simulan texturas reales y además contamos con una amplia gama que se amolda a diversos gustos y estilos”, precisa.

BIENAL DE VENECIA

La ejecutiva informa que Cerámica San Lorenzo ha participado en la muestra “Perú en la Bienal de Venecia” que llegó por primera vez al país. “La Bienal de Venecia es el evento de arquitectura más importante del mundo. Gracias a la gestión del arquitecto José Orrego y a la Fundación Wiese, Perú va a participar por los próximos 20 años con la particularidad que cada vez que sea montada en Venecia será montada en el Perú. Es toda una oportunidad el poder mostrar en tiempo real ideas de vanguardia y de tendencia que se está discutiendo en el mundo, congregando a cientos de arquitectos”, destaca.

Agrega que para “San Lorenzo, que es una empresa directamente relacionada al tema de arquitectura y construcción, y muy orientada al tema de diseño e innovación, nos parecía importante auspiciar este importante evento, y tener un canal directo para acercarnos a los arquitectos y poder mostrarles nuestras propuestas”.

Más en revista Proyecta Ed. 36.