Corredor Cultural Chapultepec

Un grupo de arquitectos mexicanos liderados por Fernando Romero dieron a conocer sus planes para transformar la avenida Chapultepec de la Ciudad de México en un parque público con árboles, plazas de café, un paseo marítimo con plantas y juegos de agua.

El equipo viene trabajando en la revisión de la concurrida carretera de 10 carriles que une el Bosque de Chapultepec y el centro de la ciudad a fin de hacer el espacio más atractivo para todos.

El diseño prevé que los automóviles circulen a los lados de la carretera, liberando espacios en el centro para los peatones, a fin de que puedan usar otros tipos de transporte. “Este proyecto va a organizar el entorno, se duplicarán las áreas verdes, mejorará la conectividad y celebrará la diversidad cultural de la ciudad”, señala Romero, quien además está trabajando junto al reconocido arquitecto británico Norman Foster en el nuevo aeropuerto de la capital mexicana.

El Corredor Cultural Chapultepec (CCC) se extenderá en un área de 1.3 km entre el bosque y la Glorieta de los Insurgentes. Incluirá nuevos carriles para bicicletas y patinetas, y los pasos peatonales se han diseñado estratégicamente para acceder desde las banquetas a fin de evitar accidentes.

 

 

Más en esta categoría: