Ravel Plaza

El estudio de arquitectura holandés MVRDV y la compañía inmobiliaria OVG Real Estate han sido elegidos para desarrollar el “Ravel Plaza”, un complejo multifuncional imponente en la ciudad de Ámsterdam. La estructura incluye un programa mixto de oficinas, residencias y servicios en una trama de enmarañamiento, que abarca una superficie total de entre 50,000 m2 y 75,000 m2.

“Las casas tienen ventanas panorámicas con hermosas vistas y amplios balcones con mucha vegetación, convirtiendo todo el edificio en una especie de aldea verde”, señala el arquitecto y co fundador de MVRDV, Winy Maas, y agrega que la iniciativa combina la calidad de vida en un entorno verde ubicado en una zona céntrica con la emoción de un “entorno urbano único”.

Por su parte, el director ejecutivo de Bienes Raíces de OVG, Coen van Oostrom, dice que con este proyecto se busca introducir un elemento innovador en el distrito de Zuidas, cada vez más popular en Ámsterdam. Señala que el edificio es abierto gracias a sus extensos espacios públicos y, además, contribuirá a la vida local sostenible.

 

Más en revista Proyecta Ed. 36.