Concesión temporal para central eólica en Cajamarca

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó la concesión temporal a la empresa Grenergy Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica de la futura Central Eólica Parque Duna, en el distrito de Huambos, Chota (Cajamarca). Esta central tendrá una capacidad instalada estimada de 120 MW, siendo esta concesión por un plazo de 18 meses contados a partir de la publicación de este dispositivo.

En el documento publicado refiere que el concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y demás normas legales pertinentes.

Además, a través de otra resolución ministerial, se otorgó la concesión temporal a favor de la misma empresa para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica de futura Central Solar Parque Matarani, La Joya (Arequipa). Esta central tendrá una capacidad instalada estimada de 80 MW, siendo el periodo de concesión de 17 meses.