UNICON: Gestionando eficientemente el concreto para todo tipo de obras

En el marco de su filosofía de estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico del concreto premezclado y productos relacionados, la empresa UNICON, con más de 50 años de experiencia en el mercado, ha presentado nuevas soluciones hechas a la medida de la obra, además de un nuevo sistema de información en línea.

UNITECHO, UNIPLACA, UNIBASE.

Luego de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, UNICON ha desarrollado productos especializados para las edificaciones medianas y pequeñas, cuyas necesidades son diferentes a los grandes proyectos de vivienda, edificaciones urbanas, proyectos de industria, infraestructura y los megaproyectos.

Estas soluciones, lanzadas en octubre de 2015, son dos tipos de concreto diseñados especialmente para la construcción de muros y techos en obras medianas y pequeñas. Los productos, denominados UNITECHO (diseñado para techos) y UNIPLACA (para los muros), son una alternativa para quienes buscan reducir el plazo de ejecución de la obra, alcanzando una mayor rentabilidad para el proyecto. Los productos cumplen con el Reglamento Nacional de Edificaciones y con el Código ACI 318-14.

Sus ventajas se basan en tres pilares: ahorro (su mayor fluidez inicial favorece la velocidad y facilidad de colocación reduciendo además el tiempo de vibrado y los costos de mano de obra); eficiencia (mayor trabajabilidad inicial versus el concreto convencional); y calidad ya que emplea Cemento Sol Tipo I-ASTM C150, aditivos que garantizan mayor trabajabilidad inicial y un menor tiempo de vibrado; agregados de canteras propias, resistencia de 175 kg/cm2 y 210 kg/cm2; tiempo de vida útil en estado fresco de 2.5 horas; así como consistencia porque usa un concreto bombeable orientado a garantizar una mejor trabajabilidad en la obra.

La firma precisa que UNITECHO es ideal para elementos horizontales, pero también ofrece su Unitecho Plus cuando se requiere mayor slump en una obra. Además, en el caso de UNIPLACA, adecuado para elementos verticales, se puede pedir la UNIPLACA Plus destinada a muros angostos (menos de 10 cm de espesor).

Asimismo, en este 2016 se ha lanzando UNIBASE, ideal para la construcción de pedestales, cimientos y/o zapatas, con las mismas ventajas en cuanto a ahorro, calidad y eficiencia. Cuando se requiera mayor slump se puede solicitar UNIBASE Plus.

SÍ UNICON.

La firma también ha desarrollado el Sistema de Información en línea (SÍ UNICON) que busca hacer más eficiente para el cliente su gestión en obra y la interacción con la empresa. Desde un celular o computadora se puede acceder a información de manera segura y confidencial facilitando su toma de decisiones y el ahorro de costos.

Esta innovación permite a sus clientes tanto gestionar eficientemente su obra como el servicio de suministro de concreto premezclado. Se pueden revisar los acuerdos comerciales, cotizaciones, contratos, órdenes de compra, estatus de pedidos, reportes históricos, gestión de descarga, certificados de calidad, resultados a 7 y 28 días de ensayo de resistencia la comprensión del concreto suministrado, estado de crédito, por solo mencionar algunos.

Se puede acceder a SÍ UNICON a través de la página web www.unicon.com.pe o descargando la aplicación desde Play Store para los teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android. Como parte de su enfoque de Servicio al Cliente, la compañía asigna un ejecutivo a todas las obras, a quien se le puede solicitar el usuario y contraseña correspondiente.