Los Trompos

Los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena tomaron parte del Discovery Green, el parque urbano más grande de Houston, para instalar un espacio público de arte interactivo denominado “Los Trompos”, que recrea a gran escala los clásicos juguetes giratorios que le dan el nombre al espacio, dotándolos de colores llamativos.

La instalación es temporal y puede ser visitada por personas de todas las edades. En total posee una veintena de estructuras en tercera dimensión, con tapas que giran con la participación de dos a más personas, fomentando la interacción. Cada elemento se compone por telas de diferentes colores tejidas en estilos tradicionales mexicanos, y fueron ensamblados en el mismo sitio.

“Nos gusta la idea de traducir estas técnicas en nuevos símbolos que se utilizan para crear una pieza interactiva que forma parte de la instalación: en parte los elementos de la exhibición y otra parte el lugar de esparcimiento. Un lugar donde se hacen las conexiones humanas”, afirma Esrawe acerca del proyecto.

 

Más en revista Proyecta Ed. 37.

Más en esta categoría: