Lines of Life

Una vía de tren en desuso de unos 24 km ubicada en Singapur será convertida en un gran espacio público lineal para usos múltiples. La Autoridad de Redesarrollo Urbano (URA) de ese país seleccionó al estudio japonés Nikken Sekkei para diseñar el parque, que incluye 122 puntos de acceso, 21 plataformas modulares y una ciclovía pavimentada en toda la longitud.

El estudio japonés se impuso a importantes compañías del rubro como OMA, MVRDV y West 8. La propuesta considera la vía como un “espacio inclusivo” amigable con el medio ambiente, con gran cantidad de áreas verdes, senderos señalizados y distintos servicios que se irán implementando en varias etapas.

Se pondrá a disposición del público espacios para diversos eventos, como un área de cine al aire libre, plataformas de observación de la selva tropical y paseos marítimos. “Lines of Life establece una visión para un espacio público sin fisuras, la preservación y la reintegración de las zonas verdes existentes y una extensión relajada de la vida moderna”, señala Nikken Sekkei.

 

Más en revista Proyecta Ed. 37.