UCAL presenta conferencia “Hot to Cold”

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) presentó la conferencia “Hot to Cold” que se realizará el 14 de abril en el campus de su universidad. Dicho evento contará con la  presencia del reconocido arquitecto Kai – Uwe Bergmann del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG).


Allí se presentará el libro “Hot to Cold”, que reúne los principales proyectos del estudio BIG, cuyo objetivo es desarrollar una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse a los contextos culturales y climáticos en los que se desarrollan los proyectos.

El estudio cuenta con proyectos en ejecución que rodean los 700,000 m2 en 11 países. El arquitecto Kai – Uwe Bergmann ha trabajado en diversos proyectos en Norteamérica, Europa, Asia y Medio Oriente, actualmente lidera el departamento de desarrollo de negocios de BIG.

Su más reciente contribución es el plan de resiliencia denominado “The Dryline” contribuyendo a proteger 10 millas de la línea costera de Manhattan en Nueva York. Asimismo, se desempeña como docente en la Universidad de Florida, The New School of Architecture en San Diego y la Universidad de Virginia.