Please Touch the Art

Una serie de bancos escultóricos y un laberinto de espejos se encuentran entre las piezas creadas por el artista danés Jeppe Hein para una exposición al aire libre en Nueva York. El espectáculo “Please Touch the Art” (Por favor toque el arte) cuenta con 18 elementos dispuestos en 35 hectáreas del Brooklyn Bridge Park, cuya extensión es de 2 km.

Tal como lo sugiere su nombre, la muestra anima a los espectadores a interactuar con la obra. “En lugar de guardar distancia como en los museos, el trabajo de Hein invita a la participación”, asegura Nicholas Baume, director y curador del Public Art Found, una organización neoyorquina sin fines de lucro encargada de presentar el proyecto.

Destaca el laberinto de espejos, donde se colocaron tiras verticales en un patrón circular sobre el césped, las cuales varían en altura y reflejan el paisaje circundante, alterando la percepción del visitante. Por otro lado, se colocaron 16 bancos escultóricos color naranja, que dejan atrás lo cotidiano y se convierten en estructuras líricas y sugerentes.

Más en esta categoría: