USIL inaugura edificio LEED en Independencia

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola inauguró su sede ecoeficiente para el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en el cruce de las avenidas Pacífico e Industrial en Independencia, a una cuadra del Centro Comercial MegaPlaza.

Esta sede fue construida gracias al finamiento de más de US$ 50 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Crédito del Perú (BCP). El complejo cuenta con 10 pisos con aulas totalmente equipadas, modernos laboratorios, biblioteca, auditorio para 200 personas y 4 sótanos de estacionamientos. Su diseño ecoeficiente le permite hasta un 26.5 % de ahorro energético y hasta un 40% en ahorro de agua. Su sistema de iluminación reduce en un 43% el consumo energético de forma eficiente, mientras que el sistema de aire acondicionado en 27%. A esto se suma que su tratamiento paisajista utiliza plantas de bajo consumo de agua y sistema de riego por goteo.

Cabe destacar que gracias a sus características, el complejo cumple con los estándares para calificar a la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en la categoría Gold. Esta certificación internacional reconoce la construcción de espacios cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales, que es otorgada por el US Green Building Council.