Presentan diseño urbano de proyecto Chavimochic

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó ante el Gobierno Regional de Lambayeque el “Diseño del sistema urbano en el territorio de influencia directa de la III etapa del proyecto especial Chavimochic”, elaborado por esta dependencia, con apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En el estudio se identificaron tres áreas con espacio suficiente para albergar a las familias en ciudades futuras: cerca de Coscomba (Chao), en Alto Salaverry (Trujillo) con 780 hectáreas y un tercero en Malabrigo (Ascope) con 100 hectáreas.

Este documento se elaboró durante ocho meses y es la piedra angular para el desarrollo de ciudades satélites que el gobierno regional de Lambayeque plantea. El texto formula el modelo a través del cual se debe implementar cambios para satisfacer las necesidades de la población e incluye estadísticas y proyecciones de la actividad económica, escenarios de crecimiento, las demandas por satisfacer en cuanto a necesidades de vivienda y servicios, entre otros.

El estudio será hecho de conocimiento de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros para que lo evalúen y entregan aportes para reevaluarlo, a fin que sea un documento consensuado.