Más

Más

El precio del hierro está subiendo en medio de noticias de que la demanda china por el mineral internacional se mantendrá alta en momentos en que las mayores mineras del mundo -incluida la brasileña Vale SA- incorporan nueva capacidad.

Para Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú, el Gobierno se equivoca al volver a licitar el mismo contrato sin considerar lo que manda la Ley 29970, “Ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país”.

La producción de la mina de plata Uchucchacua (sierra de Lima) superará el nivel de producción del año 2016, esperando alcanzar unos 17 millones de onzas de plata, y superando los estimados del periodo anterior informó la compañía de Minas Buenaventura.

La empresa Hochschild Mining informó recientemente que espera una producción de 37 millones de onzas de plata equivalente para este año, superior en 5% a lo proyectado inicialmente, que fue de 35 millones de onzas. Proyecta que la mina Inmaculada (Ayacucho) producirá 17 millones de onzas equivalente de plata. Arcata (Arequipa) y San José (Argentina), producirán 7 millones de onzas cada una.

Rusia redujo su bombeo de petróleo a inicios de enero en alrededor de 100,000 barriles por día (bpd) frente al mes anterior, luego de un acuerdo con la OPEP para limitar la oferta mundial de crudo, dijeron a Reuters dos fuentes del sector energético.

Tras el acuerdo en los países productores de petróleo (OPEP), poco antes de que finalizara el 2016, y en el que pactaron rebajar la producción de crudo por primera vez en 8 años, Chile elevó instantáneamente el costo del combustible.

Un informe de la agencia internacional Bloomberg indicó que el hierro continuará con proyecciones positivas en 2017.

La baja en el precio de la libra de cobre, el costo de la energía, la disponibilidad de agua y la productividad del capital humano son algunas de las adversidades que enfrenta la minería desde hace algunos años. Esos desafíos en la industria más importante para la economía chilena fueron abordados en el seminario “Análisis Cuprífero: Reflexiones en torno a una industria en movimiento”

El mar abastecerá casi la mitad del consumo de agua de la industria chilena del cobre en los próximos 10 años y la utilización de ese recurso se dará principalmente en el desértico norte del país, donde las fuentes de abastecimiento son cada vez más escasas, informó una agencia de Gobierno.

Las empresas de la industria minera pagarán el 70% de sus ganancias sobre el excedente de producción al Estado ecuatoriano, precisó el subsecretario de Contratación Minera, Henry Troya. La medida es producto de una norma que entró en vigencia el 30 de diciembre de 2016.

Página 9 de 9