Más

Más

En el marco del Perumin 33, la empresa de investigación y consultora especialista en mercados industriales, Phibrand, otorgó el premio a “Mejor desempeño categoría perforadora subterránea jumbo” a la compañía Atlas Copco.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que la transferencia al Estado peruano de las obras paralizadas del Gasoducto del Sur (en manos de Odebrecht, Enagás y Graña y Montero), para su posterior licitación, se solucionarán este año. “No va a pasar de este año”, aseguró.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) señaló que está evaluando el desarrollo de un programa que contribuya con la formalización minera, que en primera instancia tendría como objetivo generar fondos para la compra de la producción de esta actividad.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei), en julio de 2017, la producción de cobre se incrementó en los departamentos de Junín (31.3%), Apurímac (21.4%) y Arequipa (3.4%), los que en conjunto representaron el 48.7% de la producción nacional.

“El uso de electricidad en proyectos mineros implica el cumplimiento de los estándares impuestos en la Norma Técnica “Uso de la Electricidad en Minas”, así como en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, debido a su alto riesgo y complejidad” indicó el jefe del área de presupuestos y soluciones industriales de Promelsa, ingeniero Miguel Chávez.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando un aumento de 6.6 % respecto al nivel enviado en el mismo mes del 2016 (498,000 onzas troy).

Contugas, concesionaria del servicio de distribución de gas natural en el departamento de Ica, reveló que ha recibido el interés de tres compañías en adquirir gas con el objetivo de desarrollar proyectos de plantas petroquímicas, con base en metano, para la producción de úrea.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el Perú ha duplicado su producción de cobre en los últimos meses por los mejores precios internacionales. “Hoy el Perú tiene mucha producción. Por ejemplo, hemos elevado (la producción) de 1.2 a 2.5 millones de toneladas de cobre”, dijo.

El gas natural permitió a los usuarios generar un ahorro de US$ 1,164 millones al año, siendo los mayores beneficiados los clientes industriales y de uso vehicular, indicó el socio director de la consultora Gas Energy Latin America, Álvaro Ríos.

En los últimos dos años, la empresa minera Cerro Verde ha invertido más de S/ 18 millones para financiar diversas iniciativas que permiten impulsar el desarrollo social en la región Arequipa, señaló el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa, Pablo Alcázar.

Página 2 de 9