Más

Más

El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), José Luis Noriega estimó que las exportaciones peruanas crecerían este año porque se mantendrá la tendencia favorable de los términos de intercambio.

La minera Anglo American con sede en Londres seguirá fortaleciendo sus finanzas con el fin de restablecer los dividendos antes de evaluar opciones de proyectos antes de fin de año, dijo Hennie Faul, jefe de cobre, en una entrevista en Santiago.

En representación del Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, suscribió el acta final de la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas que ratifica un Plan de Inversión de S/ 2,712.65 millones para la ejecución de diversas obras en dicha provincia, ubicada en la región Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) financió la instalación del servicio eléctrico a 3,196 viviendas rurales del Cusco, ubicadas en 168 localidades, mediante sistemas fotovoltaicos.

Igor Gonzales, quien participa en el directorio de Sierra Metals desde septiembre del 2013 y actualmente es vicepresidente de operaciones de Buenaventura, cargo que asumió en noviembre del 2014 y que dejará el 30 de abril para asumir a partir del 1 de mayo el cargo de presidente y CEO de la minera en reemplazo de Mark Brennan, quien renunció a la firma.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna, mediante tres medidas preventivas, realizar el tratamiento de los efluentes que descarga al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Lincuna Dos y Lincuna Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, provincia de Recuay y región de Áncash.

Subir a mina con un clima adverso, supervisar obras, auditar la gestión y las condiciones de trabajo, capacitar al personal, asistir a reuniones ya no son trabajos realizados únicamente por hombres. Hoy encontramos “al sexo débil” en cargos tan imponentes que enaltecen cada día más a profesionales mujeres.

Según un reporte de Scotiabank, la producción de energía eléctrica podría crecer 5% este año, menor al aumento del 2016 (6.8%), debido a que no habrá grandes iniciativas que demanden este recurso y que inicien operaciones durante el año.

Las exportaciones totales de la Macro Región Sur crecieron 21.9% en el 2016, al sumar US$ 8,398.7 millones, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, instó al sector empresarial a continuar colaborando con los damnificados del país que sufren las intensas lluvias.

Página 4 de 7