Más

Más

Perupetro informó que en los próximos 60 días se concretarán negociaciones con importantes empresas que han confirmado su interés por retomar inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, sobre todo en actividades offshore. “Esperamos suscribir nuevos contratos de licencia y convenios de evaluación técnica, pues el interés de los inversionistas se mantiene intacto”, subraya.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que en las próximas semanas presentará modificaciones al marco normativo para extender los contratos de lotes del noroeste del país y mantener la producción petrolera.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el mecanismo de Adelanto Social ya se ejecutó por primera vez en la región de Cajamarca, con una inversión de S/ 100 millones para financiar proyectos viales y agrícolas.

El ingeniero de minas Ángel Tobar Escudero, recientemente fue anunciado como el nuevo gerente general de Mining and Rock Excavation Technique de Atlas Copco Peruana y la Región Andina (Bolivia, Ecuador y Perú) en reemplazo de Brian Doffing, quien tras cuatro años de gestión ahora se encuentra ocupando otra posición dentro del grupo.

El Grupo México podría duplicar la capacidad de su fundición de metales en Perú luego que el Gobierno modificó los estándares ambientales para las actividades extractivas y productivas del país.

El Indecopi inició cinco procedimientos sancionadores en el sector combustibles que involucran aproximadamente a 131 empresas y 46 personas naturales, por la existencia de indicios de concertación de precios.

La Compañía Minera Volcan presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Ministerio de Energía y Minas (Minem), donde precisa los aspectos generales del proyecto de exploración Zoraida II (Junín); la misma que asevera la inexistencia de pasivos ambientales. Los trabajos están valorizados en US$ 447,620.

De acuerdo a las últimas proyecciones del Citibank la inversión privada crecería 3% este año. Entre los factores que impulsarán la inversión privada están las inversiones de mantenimiento de proyectos mineros, actividad que repuntaría.

El gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo, proyectó que hasta agosto de este año se llegará a los 2,000 mineros artesanales formalizados y quedarán otros 3,900 por formalizar en La Libertad.

Según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas, el 38% de las operaciones mineras en el Perú son subterráneas, es decir, minas que presentan características particulares: rocas más inestables, mayor temperatura, demandan un largo recorrido para el carguío de rocas, gran necesidad de ventilación, entre las principales. Condiciones que demandan una alta tecnología para el desarrollo de estas operaciones, sobre todo en la minería moderna y legal.

Página 4 de 9