Más

Más

El Ministerio de Agricultura y Antamina concretaron participar en su primera Obra por Impuesto para el sector agrario público. A través de un convenio, la Compañía Minera Antamina elaborará un conjunto de proyectos de irrigación que ascienden a S/ 6.3 millones que beneficiarán a más de 1,500 productores de la región Áncash.

En los próximos dos años, la compañía Tahoe Resources a cargo de la producción del rendimiento productivo del yacimiento Shahuindo (Cajamarca) espera incrementar entre 150 mil y 170 mil onzas de oro durante el 2018 y 2019, adelantó su gerente de Geología, Wilder García.

Hace algunos días, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante su participación en el “Growing Economies: Latin America Energy Forum”, expuso las bondades del país y promovió el interés de los inversionistas en proyectos peruanos relacionados con gas natural y con el Gasoducto Sur Peruano.

El nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, indicó que las recientes medidas del Ejecutivo apuntan a reducir la brecha de infraestructura. Así lo dio a entender, en su discurso de inauguración a su mandato 2017-2019 al frente del gremio empresarial del país, donde resaltó los esfuerzos tanto de los poderes Ejecutivo como Legislativo a fin de mejorar el entorno para hacer negocios.

La empresa Graña y Montero anunció a través de un hecho de importancia la tercera venta de activos no estratégicos, como parte de su plan de desinversiones que asciende a US$ 300 millones, que fue anunciado el 27 de enero y que tiene como fin cubrir las obligaciones derivadas por la terminación del contrato del Gasoductos Sur Peruano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú presentaron, en la sede de la Cancillería, la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2017/2018”, una iniciativa que responde al objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país, en especial de cara a la participación del Perú en el “Prospectors & Developers Association of Canada” - PDAC, el evento de inversión minera más grande del mundo, a llevarse a cabo del 5 al 8 de marzo del 2017 en la ciudad de Toronto (Canadá).

La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), contratista del Lote 58, ubicado en el distrito de Megantoni, provincia La Convención (Cusco), inició la fase de explotación de hidrocarburos, informó hace algunos días, Perupetro.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, señaló que la minería aportó casi dos puntos porcentuales a la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) el año pasado.

El jefe del Senace, Patrick Wieland, reveló que se evalúan 10 carpetas entre Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y modificaciones de EIA (MEIA), que involucran inversiones cercanas a los US$ 2,000 millones. “Tenemos proyectos de los sectores minería, hidrocarburos y energía, los cuales tendrían listos sus EIA, siempre y cuando cumplan con la normativa, antes de fin de año”, manifestó.

La producción de la minería metálica alcanzó récord histórico durante el 2016, al registrar un crecimiento de 21.2%, el más alto de los últimos 25 años. Según el Banco Central de Reserva (BCR) debido al incremento en la producción de cobre.

Página 5 de 7