Más

Más

De acuerdo a cálculos realizados por el proyecto MAAP –a cargo de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y la Amazon Conservation Association (ACA), la minería aurífera es responsable de la pérdida total de 62,500 hectáreas de la Amazonía sur en el Perú.

“Se espera que este año continúe el buen desempeño del sector minero gracias a la adjudicación de tres nuevos proyectos que se encuentran en la cartera 2017-2018 de la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)”, sostiene un informe publicado en el semanario de Comex Perú.

La compañía Anglo American analizará las condiciones económicas para desarrollar el proyecto Quellaveco, que podría iniciarse en el segundo semestre del 2018, anunció su country manager, Luis Marchese.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el Gobierno invertirá, en los próximos tres años, un total de S/ 80 millones para elevar los niveles de electrificación rural en las zonas alejadas del país.

La compañía MMG presentará la tercera modificación al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas durante el mes de marzo, informó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se reunió con los mineros en proceso de formalización del distrito de Quincemil-Camati, provincia de Paucartambo, y que se encuentran en zonas colindantes a la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada entre Cusco y Madre de Dios.

Durante el 2016, Ferreyros alcanzó una utilidad neta de S/ 230 millones, superior en 42% frente al resultado del año previo, y una utilidad por acción de S/ 0.233, mayor en 45% a la obtenida en el 2015.

Ferreyros, empresa comercializadora de bienes de capital, presentó su excavadora híbrida hidráulica al mercado peruano: el modelo Cat 336D2 L XE, que reutiliza la energía del propio movimiento para ahorrar combustible y elevar la eficiencia en la operación, disminuyendo costos operativos.

El Ministerio de Energía y Minas informó que el Perú obtuvo importantes avances en el proceso de implementación en la promoción de la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) y se consolida como el líder de Latinoamérica.

El gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz, informó en una entrevista con Reuters, que en los próximos meses se definirá el desarrollo de cuatro proyectos claves: San Gabriel, Yumpag, Trapiche y Marcapunta norte.

Página 8 de 9