Más

Más

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cedió un terreno de 16,000 m2 a favor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo para la construcción del Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, informó que la construcción del malecón turístico del puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registra un avance del 60%. La inversión total supera los S/ 10 millones.

La Municipalidad Provincial del Santa inició la construcción del parque recreacional del centro poblado San José en el distrito de Nepeña. La construcción se ejecuta sobre un área destinada de 645 m y tendrá una inversión de S/ 502,178.25.

El ex viceministro de Economía, Carlos Casas, proyectó que el sector construcción alcanzaría una expansión de 10% el próximo año, impulsado por una dinamización de la inversión pública, el proceso de reconstrucción y la ejecución de obras por los Juegos Panamericanos 2019.

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

El Ejecutivo oficializó la Ley N° 30670 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto, para su interconexión con la costa norte del país, aprobada por el Congreso de la República.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invirtió en la región Tumbes un total de S/ 46 millones, entre agosto 2016 y setiembre 2017, con intervenciones en saneamiento, mejoramiento de infraestructura urbana y promoción de viviendas.

La Comisión de Economía y Finanzas del Congreso aprobó un proyecto de ley que crea los Comités de Vigilancia Ciudadana para supervisar y transparentar la ejecución de obras realizadas por administración directa en todo el territorio peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, financiará este año en la región Arequipa una cartera de 22 proyectos de inversión pública, de intervención directa e indirecta, por un monto total de S/ 156.14 millones.

Página 1 de 5