Más

Más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de S/ 794.49 millones, vía crédito suplementario, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar 228 proyectos de agua y saneamiento.

Hace algunos días, el arco metálico del puente Chacanto cayó sobre el río Marañón, ocasionando la muerte de cuatro trabajadores y dejando 10 heridos.

Voceros de la Comisión de Usuarios de Agua Surco-Huatica informaron que el 30% del agua que se usa para regar los parques y jardines de 16 distritos de Lima Metropolitana es potable y de pozos que los camiones cisternas distribuyen. Un gasto que asumen las comunas en perjuicio de sus presupuestos y de más de 800 mil limeños que no tienen agua para consumo humano, manifestó el presidente de la organización, Luis Molina Arlés.

La Municipalidad de La Molina iniciará acciones legales a fin de paralizar el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial, en el sentido oeste-este, por considerarlo irregular y antitécnico, informó su alcalde, Juan Carlos Zurek. “Este peaje no ofrece la posibilidad de acceder al servicio de la concesión, sino más bien cobra para salir de ella. Bajo esta lógica, se podrían instalar peajes en las avenidas Javier Prado o Primavera. Por esta razón promoveremos una acción de amparo”, agregó.

Según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, el sector construcción empieza a dar señales de reactivación. A pesar que su portafolio impulsa las obras de agua y saneamiento dijo que la actividad constructora no es exclusividad de su ministerio, porque las obras como carreteras, puentes y aeropuertos forman parte de otros sectores. “Con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos visto una ligera reactivación empieza a registrarse en la actividad de la construcción”, declaró a la Agencia Andina.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, estimó que las inversiones hoteleras en todo el país hasta el 2021, sobrepasarán los US$ 3,000 millones. De este total, el 60% se llevarán a cabo en Lima y el 40% restante en el interior del país.

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) aprobó, por consenso, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, informó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, quien también detalló que la aprobación tiene por objetivo prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Página 2 de 2