Más

Más

Según información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), que recoge la data de sus 105 compañías afiliadas, el distrito de San Miguel es donde más viviendas se vendieron entre enero y abril del 2017, con 233 inmuebles adquiridos por un monto total de S/ 78.7 millones.

La empresa inmobiliaria Urbana Perú confía que el mercado inmobiliario del país crecerá en los próximos meses a pesar de los efectos negativos que ocasionaron los desastres naturales a la economía peruana. Espera que sus ventas superen las cifras que registró el año pasado.

Lima y Arequipa son las ciudades que registran el mayor índice de consultas online antes de comprar o alquilar un inmueble, sea casa, departamento, local comercial o vacacional, informó OLX, la plataforma de clasificados online.

La VI Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) generó 726 separaciones de inmuebles, entre casas, departamentos, lotes y oficinas, por S/ 223 millones, informó a Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).

La firma InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras globales, anunció la próxima construcción de un hotel Holiday Inn en Lima. La propiedad tendrá 19 pisos y 200 habitaciones y será construido por Grucaba SAC, pero será manejado y operado por IHG.

Las colocaciones crediticias del Fondo Mivivienda en marzo de este año experimentaron un crecimiento de 37.02% con relación al mismo mes de 2016, pasando de 705 a 966 créditos, destacó su presidente de Directorio, Alex Niezen.

La Central de Riesgos y Reportes de Deudas, Sentinel, consideró que deberían ser más bajas las tasas de interés de los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda para los damnificados de las zonas declaradas en emergencia en el marco de la reconstrucción del norte del país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros indicó frente a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República que se alista un proyecto de ley para ampliar las facultades operativas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), por cuatro años más.

El desborde de los ríos Llocllachaca, Chilca y Ancalá (Huancayo-Junín) ocasionaron que 25 viviendas colapsaran. Por ello, personal de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, con apoyo de maquinaria pesada procedieron a la demolición de ocho viviendas que se derrumbaron parcialmente y otras 17 casas de material rústico que resultaron seriamente dañadas en su estructura en la zona de Ancalá y Azapampa.