Arquitectura

Arquitectura

Los arquitectos chilenos Sandra Iturriaga y Samuel Bravo, basándose en la observación de la arquitectura vernácula, desarrollaron un proyecto de lodge en la selva peruana, que además puede ser construido por artesanos locales con materiales de la zona.

La oficina de arquitectura méctamo realizó el proyecto Kay - Centro de creación contemporánea y programa de residencia para artistas que busca favorecer el desarrollo de actividades creativas. Su propuesta genera un sistema de espacios y un uso de materiales que se mimetiza con el entorno.

El proyecto de 60 unidades habitaciones en Rive-De-Gier en Francia es un ejemplo de construcción modular en seco, adaptado sin problemas a su entorno. Empleó en su mayoría elementos prefabricados considerando la madera como elemento renovable. El proyecto fue presentado en el Forum Internacional de Construcción en Madera 2016.

Condicionados por una exigua dimensión de terreno, las firmas Uastudio y Barclays & Crousse, desarrollaron un proyecto de oficinas que utiliza su estructura al mismo tiempo como su fachada. Esta se compone de elementos de concreto cada uno diferente del otro.

El estudio Llonazamora estuvo a cargo de este proyecto situado en el en el área de máxima conservación patrimonial en el corazón del distrito de Barranco. Dada la normativa, la firma tuvo como desafío responder a los requerimientos de altura máxima de 9 m y respeto a la alineación del entorno inmediato. 

La iglesia San Martín de Tours es el principal monumento colonial del norte peruano que ha sido afectado constantemente por sismos y el Fenómeno El Niño. Durante dos años, un equipo de profesionales trabajó en las labores de emergencia y restauración del templo, destacando soluciones innovadoras en zonas críticas como la bóveda principal, la cúpula, el transepto y el tercer cuerpo de una de las torres.

10 m2

Un cabaña prefabricada de 10 m2 fue creado por el diseñador industrial Evan Bare de la empresa 608 Design Studiom (Canadá) y BLDG Workshop. Es un módulo de alojamiento de corta estancia que pudiese integrarse en la naturaleza sin generar un fuerte impacto.

Nomad

Nomad es una casa prefabricada de 3 m x 3 m. La compañía Nomad Micro Homes, ubicada en Canadá, ha trabajado en crear un producto sostenible, ya sea para colocarlo en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo, tanto conectada como desenchufada de la red.

La arquitecta estadounidense Macy Miller vive en 18 m2. Ella, perdió su impresionante casa de 230 m2, y al no tener recursos económicos, se las ingenió para construir un pequeño nuevo hogar donde no faltara nada.

Casa-Aviso

Se trata de una pequeña casa en Eslovaquia, cuyos gastos se financian con la publicidad de unos enormes avisos publicitarios adosados en sus paredes. Dirigido a las personas sin hogar, todavía el proyecto es solo una idea, aunque ya ha despertado un gran interés.

Página 2 de 5