Arquitectura

Arquitectura

El estudio ASA Gimbert construyó una vivienda de madera de dos niveles y una azotea en la comuna de Guérande, zona de Francia donde aún se conserva la muralla medieval. Dado el clima lluvioso de la zona, la firma apostó por una pared de totora, materia prima que se halla en el lugar y que le entrega excelentes propiedades térmicas además de una vida, afirman, de 90 años.

El estudio Marina Vella Arquitectura y Urbanismo desarrolló la Casa Chontay, un inmueble ubicado a las afueras de Lima que se integra a la naturaleza gracias al empleo de materiales de la zona como los muros de piedra y adobe. Aquí, el paisaje prima a la arquitectura. El proyecto está entre los finalistas del concurso Next Landmark Contest.

El estudio Allende Arquitectos diseñó el edificio Aliaga Business Center aprovechando las peculiaridades de su emplazamiento para generar un edificio con doble fachada. Su zona posterior es recubierta por una celosía metálica en color blanco que proporciona un control lumínico y de vistas hacia los lotes colindantes.

La Aula Multifuncional en Mazaronkiari, Junín, es un ejemplo de resolución de dificultades a través de la arquitectura. La comunidad requería un comedor pero también sus aulas les quedaban pequeñas. Por lo tanto, se desarrolló un espacio versátil que resuelve estas dificultades y a la vez lo transforma en una suerte de espacio público.

Amantica Lodge es una construcción que se inserta en la isla Amantaní, en medio del Lago Titicaca. El estudio Eco Wekk -a cargo del proyecto- empleó técnicas ancestrales de construcción de la zona como el uso de la piedra y la totora, mejorándolas y combinándolas con materiales reciclados.

Con una propuesta calificada como “radical, única y de calidad extraordinaria”, los arquitectos Sebastián Paredes Smith, Marisol Layseca Prieto y Gerardo Chávez Maza, egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtuvieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Ideas “Inspiration Hotel 2014” de Opengap, en el que se presentaron más de 200 propuestas de espacios para la inspiración artística.

La propuesta “Cocoon” desarrollada por el equipo de arquitectos del estudio peruano Metrópolis fue el ganador de la edición 2015 del "Triumph Architectural Treehouse Award" (TATA) de la plataforma de concursos ArchiTriumph. El jurado la calificó como “contemporánea y plausible”.

El Siberian Center for Contemporary Art y el Siberian Center for the Promotion of Architecture, con el apoyo de otras entidades convocaron a un concurso internacional para crear un espacio simbólico que represente el vanguardismo ruso del siglo XX.

El estudio Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos ha desarrollado una casa en La Planicie, distrito de La Molina. Utilizando líneas curvas que logran que todos los espacios sociales e íntimos aprovechen la vista que otorga su emplazamiento. Ubicada en la zona más alta de Lima, donde se inician los Andes, y posesionada sobre una colina con una vista de 180 grados sobre La Planicie.

La Casa Museo Marina Núñez del Prado es una de las primeras edificaciones levantadas en el Bosque El Olivar, en el distrito limeño de San Isidro. Gracias a un trabajo continuado de dos gestiones municipales, este inmueble ha sido restaurado y abierto al público con un trabajo museográfico que despliega orgánicamente la producción artística de la escultora peruano - boliviana.

Página 5 de 5