Ecosostenible

Ecosostenible

El Perú sería el segundo país del mundo en certificar bonos de carbono en el sector ferroviario, después de la India. Así lo señaló la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, al indicar que un tren de seis vagones traslada 1,200 personas y solo emite 4 gramos de gases de efecto invernadero, mientras que para transportar la misma cantidad de personas para el mismo recorrido se necesitan 25 buses que emiten 600 veces más de estos gases.

La Municipalidad Provincial de Abancay acaba de culminar los trabajos de iluminación con tecnología LED de 10 espacios públicos de 25 parques y plazas que espera remodelar en la ciudad de Abancay, bajo el marco de un plan que busca brindar a los vecinos mejor iluminación y seguridad, cuidando el medio ambiente y generando un ahorro de electricidad al 50%.

Recientemente, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) de Alto Nivel responsable de la puesta en marcha de más de 100 acciones de adaptación y mitigación para enfrentar el cambio climático en el país.

La firma United Water Utilities anunció la instalación de la planta solar flotante más grande de Europa, que se asentará en un reservorio de agua en Greater Manchester (Inglaterra). Constará de 12,000 paneles, tendrá una inversión de 3.5 millones de libras y será el sitio de energía solar más grande del Reino Unido.

Un informe de la publicación Energía Limpia XXI destaca que la revolución renovable de Alemania llamada Energiewende sigue en constante avance y al parecer está dejando de lado el uso del carbón, petróleo y energía nuclear para remplazarlas por energía eólica, solar, biomasa y otras renovables.

El arquitecto holandés Jurgen van der Ploeg propuso construir el “Trump Power Wall” (muro energético de Trump), que estaría compuesto por placas solares. Con ello, busca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construya un muro ecológico, que aproveche la energía solar y genere millones de dólares a los ciudadanos de ese país.

Desde el día 1 de enero de este año, todos los trenes que circulan por las vías de Holanda se alimentan de energía limpia. Funcionan con la electricidad que generan enormes parques eólicos distribuidos en los campos de Holanda, Bélgica y Finlandia.

Cinco de las seis empresas más grandes del mundo encargadas de la producción de paneles solares pertenecen a empresas chinas cuya presencia en el mercado de la energía limpia sigue aumentado gracias a las políticas de inversión extranjera, afirma The Guardian.

El Gobierno Regional de Lambayeque invertirá cerca de S/ 30 millones en la ejecución del parque zonal ecológico en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminó los estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la zona sur del país y el potencial eólico a todo el Perú que tiene como objetivo evaluar su aprovechamiento en la producción de electricidad.

Página 2 de 6