Ecosostenible

Ecosostenible

La compañía Apple cerró un acuerdo para la construcción de su segunda “nave espacial” en la ciudad de Sunnyvale, en California. Si bien este segundo campus no se compara en tamaño al cuartel general de la empresa instalado en Cupertino, logra brillar con luz propia gracias a sus 7.22 hectáreas, su imponente aspecto y sus características sostenibles.

El diseñador británico Thomas Heatherwick dio a conocer su propuesta de cubierta vegetal para el Maggie’s Care Center para pacientes de cáncer en el condado de Yorkshire, en Inglaterra. El plan consiste en construir un edificio con torres similares a maceteros gigantes en las afueras del Hospital de la Universidad de St. James, en la ciudad de Leeds.

Smog Free Tower

El diseñador holandés Daan Roosegaarde, en colaboración con Environmental Nano Studios y el profesor Bob Ursem, creó la aspiradora de polución más grande del mundo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad de Rotterdam. El proyecto se implementó en setiembre pasado, luego de una exitosa campaña de financiamiento en Kickstarter.

The Hills at Vallco

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el studio estadounidense OLIN se encuentran trabajando en el desarrollo que transformará un antiguo centro comercial en la ciudad de Cupertino (California) en un barrio de uso mixto que contará con la cubierta verde más grande del mundo.

El estudio Baharash Architecture, con sede en Londres, creó un centro de retiro con elementos ecológicos cerca al oasis de Liwa, al sur de los Emiratos Árabes Unidos. El refugio se autoabastece de recursos energéticos gracias a los paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta y a unas baterías de almacenamiento.

La diseñadora británica de interiores, Lucie Sadakova, se basó en algunas de las ideas del arquitecto y urbanista francés Yona Friedman para idear un proyecto que busca darle un uso público a espacios urbanos en situación de abandono, a través de estructuras verticales que comprenden una rampa en forma de espiral, donde se ubican pequeñas parcelas de hortalizas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó un documento sobre las Contribuciones Nacionales iNDC que detalla las medidas que se tomarán para reducir el 30% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el país. En el acto participó el titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal y el presidente del Grupo Asesor del Proyecto la Nueva Economía Climática de la Comisión Mundial sobre la Economía y Clima (CDKN), Lord Nicholas Stern.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió con la República de Corea el registro de discusiones para el proyecto de “Fortalecimiento de la gestión para la remediación de Pasivos Ambientales Mineros en el Perú”, que comprende una serie de actividades conjuntas para el desarrollo de la minería sostenible. 

Los rascacielos Containscrapers surgen como una solución para la escasez de vivienda en Bombay, la ciudad más poblada de la India y la cuarta a nivel mundial. Fueron diseñados por el estudio estadounidense CGR Architects y su característica principal es la utilización de contenedores de carga para su construcción.

La compañía china MAD Architects presentó su proyecto 8600 Wilshere, el primero que se implementará en Estados Unidos. Se trata de un complejo de viviendas y tiendas en la zona de Beverly Hills, llamativo por su estética natural, pues ofrece fachadas con jardines verticales y más vegetación en la azotea, una tipología poco frecuente en la ciudad.

Página 5 de 6