Inmobiliaria

Inmobiliaria

Ocho entidades técnicas se encargarán de iniciar la construcción de viviendas en sitio propio para los damnificados del fenómeno El Niño Costero que azotó la región de La Libertad.

Según su XV Informe Económico de la Construcción realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) las empresas promotoras estiman que la venta de viviendas crecerá 3.44% a nivel nacional este año y alcanzarían las 24,000 unidades.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que durante agosto último el coeficiente de dolarización del crédito se ubicó en 30%. El crédito vehicular registró una mayor desdolarización que en los últimos doce meses cayó 9 puntos porcentuales desde 31% en agosto del 2016 hasta 23% en agosto de este año.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que en el Centro de Lima hay 250 quintas en alto riesgo de derrumbe debido a su antiguedad y precariedad.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron un convenio que permitirá a los distritos ubicados en el norte de Lima contar con un avanzado sistema de monitoreo sísmico que incluye la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones.

Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio de los préstamos hipotecarios en moneda nacional en el sistema bancario se redujo en los últimos cinco meses. Así, el costo de financiamiento promedio de los créditos hipotecarios en moneda nacional en la banca muestra una trayectoria descendente desde abril pasado, toda vez que en marzo registró su mayor alza de 8.73%.

El presidente del Comité General de Obras de Edificación de Capeco, Juan Carlos Tassara García, anunció que la entidad lanzó el sello de calidad Best Place to Live, una certificación de calidad para inmobiliarias que está basada en la evaluación de los clientes.

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

El gerente del portal inmobiliario Urbania, Eduardo González-Prada, informó recientemente que el valor de los departamentos en Lima se incrementó en 0.4 % en promedio desde abril de este año, y se ubica ahora en US$ 1,619 dólares el metro cuadrado.

Una de las regiones con mayor proyección de crecimiento inmobiliario es Ica, especialmente la ciudad de Pisco, así lo afirma la gerente general de Perú Sotheby’s International Realty, Nella Pinto. “El departamento de Ica, y en especial la región de Pisco, representa una excelente opción para invertir en bienes raíces ya que cuenta con interesantes características como el clima; ubicación, excelente proyección de revalorización a mediano plazo y diversos lugares turísticos”, asegura.

Página 1 de 9