Inmobiliaria

Inmobiliaria

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

El gerente del portal inmobiliario Urbania, Eduardo González-Prada, informó recientemente que el valor de los departamentos en Lima se incrementó en 0.4 % en promedio desde abril de este año, y se ubica ahora en US$ 1,619 dólares el metro cuadrado.

Una de las regiones con mayor proyección de crecimiento inmobiliario es Ica, especialmente la ciudad de Pisco, así lo afirma la gerente general de Perú Sotheby’s International Realty, Nella Pinto. “El departamento de Ica, y en especial la región de Pisco, representa una excelente opción para invertir en bienes raíces ya que cuenta con interesantes características como el clima; ubicación, excelente proyección de revalorización a mediano plazo y diversos lugares turísticos”, asegura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno prepara un conjunto de normas que serán presentadas al Congreso de la República para elevar el acceso a la vivienda formal a nivel nacional. Precisó que destaca el proyecto de ley Marco del Desarrollo Urbano Territorial Sostenible; así como el Plan Nacional de Vivienda, que fijas los objetivos del Ejecutivo en material habitacional.

La Mesa Técnica de Bambú de Piura trabaja una propuesta para utilizar el bambú en la construcción de viviendas que favorezcan a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño costero, informó la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Piura, que agregó que además de ser un aporte a los problemas de vivienda representa la base para crear la cadena de valor del bambú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que el catastro de daños determinó que más de 47,000 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que produjo El Niño Costero y anunció que estas serán reconstruidas a través del programa Techo Propio. Para ello se ha destinado más de S/ 1,500 millones.

Un total de 374 Entidades Técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar en la construcción de viviendas que se entregarán a los damnificados del fenómeno El Niño costero, indicó el Fondo Mivivienda.

A fin de desarrollar proyectos que favorezcan la construcción, arquitectura y adecuación de locales institucionales a nivel nacional, el Poder Judicial suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, anunció que el consorcio Besco - Besalco será el encargado de la ejecución de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019. La inversión sería de US$ 13.5 millones y deberá ser entregada en febrero de 2019. 

El próximo 14 de octubre se iniciará el desembolso del subsidio por concepto de Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a la construcción de las viviendas definitivas para las familias damnificadas por El Niño Costero, informó el ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori. 

Página 2 de 9