Inmobiliaria

Inmobiliaria

La embajada británica en Perú presentó un modelo de vivienda sostenible para familias de bajos recursos. “Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”, destacó el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

El Gobierno destinó S/ 300 millones para adquirir un lote de módulos de vivienda temporal para atender las necesidades de la población damnificada por los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

El gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), David Vargas, indicó recientemente que la simplificación administrativa en las municipalidades ha favorecido el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento amplió de S/ 153,900 hasta S/ 300,000 el valor de los inmuebles que pueden acceder al Bono del Buen Pagador, vía el Fondo Mivivienda, para comprar una vivienda nueva. A través del Decreto Supremo 017-2017-Vivienda, se modificó el Reglamento de la Ley de Creación del Bono del Buen Pagador (BBP), por lo que ahora este subsidio oscilará entre S/ 3,000 y S/ 17,000.

La Sunat señaló recientemente que los bancos y entidades financieras emitirán facturas electrónicas a favor de las personas naturales por el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios, a fin que faciliten su deducción del Impuesto a la Renta.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, informó que se culminó con el acondicionamiento de las primeras 1,141 viviendas rurales para enfrentar las heladas en 33 centros poblados de las regiones de Cusco, Apurímac y Puno.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que el Gobierno promoverá la colocación de S/ 1,180 millones en créditos Mivivienda para el presente año. Por ello, es que en días recientes se dieron medidas como los nuevos valores del bono del buen pagador y anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para que fondos de inversión compren carteras de crédito hipotecario a las entidades financieras para obtener nuevo capital.

Los alquileres de San Francisco han aumentado casi un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009. “Hemos llegado a un punto de inflexión donde los costos son tan altos que la gente está desesperada por encontrar una solución”, lamenta la directora de la facultad del Centro Donald Terner de Innovación en Vivienda de la Universidad de Berkeley, Carol Galante.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Gobierno aprobó la compra de 28,700 unidades de vivienda temporales, que serán instaladas en beneficio de los miles de damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

Página 5 de 11