Infraestructura

Infraestructura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cedió un terreno de 16,000 m2 a favor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo para la construcción del Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén.

La institución educativa N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, ampliará su infraestructura. Para ello, el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, han suscrito un convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, que impulsará el desarrollo del Parque Industrial de Tingo María, que estará localizado en el caserío La Esperanza, en el distrito de Pueblo Nuevo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, informó que la construcción del malecón turístico del puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registra un avance del 60%. La inversión total supera los S/ 10 millones.

La Municipalidad Provincial del Santa inició la construcción del parque recreacional del centro poblado San José en el distrito de Nepeña. La construcción se ejecuta sobre un área destinada de 645 m y tendrá una inversión de S/ 502,178.25.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, supervisó recientemente las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y dio instrucciones para la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

Arequipa tiene una cartera de 27 proyectos de inversión privada, por S/ 6,000 millones, que favorecerá el crecimiento del Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (Fonpri) que se constituirá, señaló recientemente el Gobierno Regional de Arequipa.

El ex viceministro de Economía, Carlos Casas, proyectó que el sector construcción alcanzaría una expansión de 10% el próximo año, impulsado por una dinamización de la inversión pública, el proceso de reconstrucción y la ejecución de obras por los Juegos Panamericanos 2019.

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

Página 1 de 15