Infraestructura

Infraestructura

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó la sanción al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación Peruana de Consultoría (APC) por el monto de S/ 4.05 millones, por incurrir en conductas orientadas a fijar costos de consultorías.

La economía peruana experimentará un crecimiento cercano al 3.3% en el cuarto trimestre del año en curso, impulsado principalmente por el fuerte avance del gasto público en infraestructura logrado en lo que va del 2017.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de convocatoria para seleccionar a la constructora y supervisora que tendrán a su cargo la edificación del nuevo hospital de Huarmey, en la región Áncash, luego de los daños ocasionados a comienzos del 2017 por el Niño costero. El proyecto se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Con el objetivo de conocer su estado y acelerar las tareas de construcción y mejoramiento, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició la inspección de diferentes centros educativos públicos en la región Piura.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció que su sector asignará recursos económicos para mejorar la infraestructura del Hospital Víctor Larco Herrera, como parte de la iniciativa para reorganizar dicho centro de salud mental, con la que se busca mejorar el servicio brindado a los pacientes.

Recientemente iniciaron los trabajos de ampliación del Mall Aventura Santa Anita, que significará un presupuesto que supera los S/ 153 millones. El objetivo es aumentar la oferta comercial, de servicios, entretenimiento y gastronomía, a fin de consolidar al centro comercial como el más importante de Lima Este.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desembolsará un monto cercano a los S/ 40 millones para el Proyecto Especial Chinecas.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Lambayeque ha solicitado la instalación de puentes modulares en las localidades de Laquipampa, Magmapampa, Collasi, La Otra Banda, entre otras, como reemplazo a infraestructuras dañadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El ministro de Agricultura, José Hernández, aseguró que la construcción del túnel trasandino Majes-Siguas II dotará de un gran potencial hidroenergético tanto a Arequipa como a toda la zona sur del país, lo que generará inversiones por más de US$ 850 millones.

El Gobierno Regional de Áncash licitará una serie de obras que, en conjunto, comprenden un valor de S/ 250 millones. Los proyectos beneficiarán a las 20 provincias de la región y contribuirán a dinamizar la economía en esa parte del país indicó el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. En total, la inversión incluye 41 proyectos. Trece de ellos se pondrán en marcha en las provincias costeras del Senta, Casma y Huarmey.

Página 1 de 17