Infraestructura

Infraestructura

La buena pro de la construcción de la Villa Panamericana se daría el próximo 8 de setiembre informó el ente organizador. Al respecto, se supo que siete empresas nacionales y extranjeras quedaron entre las finalistas para la edificación que albergará a los deportistas y delegaciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La Municipalidad de Punta Hermosa puso la primera piedra de lo que será el nuevo malecón denominado Punta Hermosa Norte, que contará con un parque, una ciclovía y estará ubicado en la zona superior de la playa El Silencio en la urbanización El Carmen.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, informó que firmó un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre. La inversión de la obra será de S/ 60 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 16 millones a favor de ProInversión para financiar los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima.

El gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, anunció que alrededor de S/ 143 millones se invertirán en la región Lambayeque como parte de una fase de prevención; así como la rehabilitación de la infraestructura de uso público en diferentes localidades que sufrieron daños por El Niño costero.

Durante una inspección, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), reveló que se ha finalizado con el 17.5% de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. El avance representa una inversión superior a los US$ 795 millones por parte de la empresa concesionaria.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Victoria Espinoza, confirmó que el expediente de la Vía de Evitamiento de Chimbote será revisado a causa del impacto del fenómeno El Niño Costero.

El ministro de Cultura Salvador del Solar supervisó recientemente la construcción del Museo Nacional (MUNA) en el distrito de Lurín, el cual destacó que será “un ícono cultural para la historia del Perú, de cara al Bicentenario y que se concluirá en poco más de un año”.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que dejó sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que autoriza que inversionistas extranjeros compren terrenos en Tacna.

El presidente del Gobierno de la Región Lima, Nelson Chui, comentó recientemente que la iniciativa de ley de facilitación y reducción de tiempos para la obtención de predios y ejecutar proyectos de infraestructura es fundamental para el desarrollo de la economía.

Página 1 de 12