Infraestructura

Infraestructura

La Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 m2 de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero. El alcalde David Cornejo Chinguel, informó que la inversión asciende a S/ 120 millones y agregó que se ha constituido una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

El Gobierno Regional de Áncash asumirá la ejecución de la obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona marino costera de la cuidad de Chimbote, provincia del Santa, anunció el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. El proyecto supone una inversión de S/ 14 millones.

El gerente general de Cofide, Alex Zimmerman, informó que luego de tres años de otorgada la concesión para la modernización del puerto de Pisco, el proyecto logró el cierre financiero, por lo que las obras empezarían en julio.

El proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad De Chimbote y del Policlínico de Chimbote fue declarado viable y las obras se iniciarán el próximo año, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien destacó que su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 300,000 asegurados de Áncash.

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Gonzalo Prialé, informó la necesidad de contratar empresas de Project Management en el proceso de reconstrucción, tras el reciente impacto del fenómeno El Niño.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que en los últimos 10 meses el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero advirtió que ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo, especialmente para el segundo semestre del año.

Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), realizaron el estudio de campo donde se instalarían miradores turísticos para apreciar el volcán Sabancaya, Caylloma, Arequipa. La solicitud fue de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Martín Vizcarra presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció el Ejecutivo a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles 24, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

El Poder Ejecutivo dejará sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El programa Plataforma Heladas, busca brindar confort térmico a 1,294 locales escolares, ubicados en las zonas altoandinas donde las temperaturas pueden descender hasta -25 grados Celsius.

Página 1 de 8