Infraestructura

Infraestructura

Recientemente iniciaron los trabajos de ampliación del Mall Aventura Santa Anita, que significará un presupuesto que supera los S/ 153 millones. El objetivo es aumentar la oferta comercial, de servicios, entretenimiento y gastronomía, a fin de consolidar al centro comercial como el más importante de Lima Este.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desembolsará un monto cercano a los S/ 40 millones para el Proyecto Especial Chinecas.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Henry Harman, informó que se construirá y rehabilitará, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), un total de 26 colegios públicos a nivel nacional con una inversión de más de S/ 415 millones.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Lambayeque ha solicitado la instalación de puentes modulares en las localidades de Laquipampa, Magmapampa, Collasi, La Otra Banda, entre otras, como reemplazo a infraestructuras dañadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El ministro de Agricultura, José Hernández, aseguró que la construcción del túnel trasandino Majes-Siguas II dotará de un gran potencial hidroenergético tanto a Arequipa como a toda la zona sur del país, lo que generará inversiones por más de US$ 850 millones.

El Gobierno Regional de Áncash licitará una serie de obras que, en conjunto, comprenden un valor de S/ 250 millones. Los proyectos beneficiarán a las 20 provincias de la región y contribuirán a dinamizar la economía en esa parte del país indicó el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. En total, la inversión incluye 41 proyectos. Trece de ellos se pondrán en marcha en las provincias costeras del Senta, Casma y Huarmey.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca transferir S/ 808 millones a los gobiernos locales y regionales para que sean ejecutados principalmente en proyectos de inversión. De este monto, S/ 492.4 millones se otorgarían a los municipios provinciales y distritales y S/ 316.1 millones a los gobiernos regionales.

Un presupuesto de S/ 2.28 millones destinará la Municipalidad Provincial de Chiclayo a la rehabilitación de siete avenidas de alta transitabilidad de esta ciudad, tras recibir la transferencia de fondos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los trabajos de construcción del templo del Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, estarán culminados antes del 1 de mayo del 2018, fiesta central de la santa venerada.

Un presupuesto de más de S/ 19.4 millones ha sido asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a los trabajos de creación y mejoramiento de la carretera alterna entre Huancayo y Huancavelica: Lirio-Chunca-Fundo La Mejorada, de una longitud de más de 8 km, que atraviesa los distritos de Mariscal Cáceres, Acoria y Yauli.

Página 2 de 18