Infraestructura

Infraestructura

El programa Built by Brazil, iniciativa la Asociación Brasilera de Estudios de Arquitectura, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversión; llegará al Perú en una misión comercial que tiene programadas ruedas de negocios, conferencias y exposiciones del 9 al 11 de octubre.

El ministro de Salud, Fernando D´Alessio indicó que el Gobierno aprobó la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, mediante el cual se prevé reforzar los cimientos de los nosocomios más antiguos del Perú a fin de que estén preparados para resistir un evento sísmico.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Consorcio Eckerd Perú S.A. y Supermercados Peruanos S.A. suscribieron un convenio para construir, a través de la modalidad Obras por Impuestos, un nuevo camal municipal, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Santamaría Baldera, anunció la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal en el distrito de Puerto Eten. La inversión será de más de S/ 30 millones.

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, firmó dos convenios para ejecutar proyectos en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, por un monto que supera los S/ 11.5 millones.

El gerente Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, informó sobre los avances en los trabajos de los puentes Arica y Quebrada Seca.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, anunció que ya se han identificado proyectos con expedientes técnicos por casi S/ 1,000 millones que podrán comenzar los procesos de ejecución en el último trimestre de este año.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima indicó que la inversión pública, en los tres niveles del gobierno, ascendió a S/ 14,515 millones en los primeros ocho meses del año, lo que equivale a un avance del 34.4%.

SacyrFluor anunció, recientemente, la adjudicación por parte de Monte Azul Logística S.A.C. de los Servicios de Estimación a Libro Abierto (OBE) y la futura conversión a EPC del Proyecto T- Terminal de Mollendo en Perú, con una inversión cercana a los US$ 40 millones.

Ya se iniciaron las obras de la Villa Deportiva Panamericana, la cual albergará a 9,000 participantes de 41 países. Los siete edificios, de veinte pisos cada uno, deben estar terminados en 17 meses. Sin embargo, aún faltan infraestructuras por construir.

Página 2 de 15