Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha invertido hasta la quincena de julio un poco más de S/ 40 millones en obras de reconstrucción de la provincia de Caylloma, afectada en 11 distritos por el fuerte sismo que se registró en agosto del año pasado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asfaltará la vía Ticca Ticca - Chinchero, alterna al futuro terminal aéreo de Chinchero. Así lo anunció El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, quien agregó que se trata de un tramo de carretera de 7 km, afirmada por los municipios de Poroy, Cachimayo y Chinchero y en trabajo concertado con la población local, que será utilizada como ruta alterna al aeropuerto.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, reveló que se está diseñando una serie de medidas de política fiscal expansiva orientadas a dinamizar la inversión pública.

Luego del fenómeno El Niño Costero, la reconstrucción debe realizarse coordinadamente entre el Gobierno, la empresa y la comunidad.

Frente a la ola de accidentes por cortocircuito registrados durante el 2016 y los primeros meses del 2017, el especialista de Promelsa, ingeniero Paul Pimentel, recomendó a las empresas gestionar un sistema de prevención que considere el mantenimiento anual de las instalaciones eléctricas con el fin de disminuir la alarmante cifra de incendios existente.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó en Piura los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en cinco instituciones educativas afectadas por El Niño Costero, que demandarán una inversión de S/ 33 millones 83,408.78, ejecutadas con el mecanismo de Obras por Impuestos.

La Asociación de Productores de Cementos del Perú (Asocem) estimó recientemente que la producción nacional de cemento crecerá 1.5% este año, por el repunte que registrará en la segunda mitad del 2017, tras dos años de resultados negativos.

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) anunció que impulsará la conectividad multimodal a nivel nacional ya que las cuatro vías terrestres más importantes concentran el 89% de la logística en el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 69 millones para la construcción de 46 instituciones de educación inicial en Huánuco, informó la ministra Marilú Martens.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estudia la implementación de sistemas de tranvías en Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura.

Página 3 de 12