Infraestructura

Infraestructura

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, suscribió el convenio con el Consorcio La Joya II, capitales peruanos e italianos, para ejecutar un puente de arco metálico de 175 m de vano central completado mediante vanos auxiliares de 35 m de luz, que constituye el primer componente de la autopista Arequipa-La Joya. El puente, que debe concluirse en 17 meses, proyecta una inversión de S/ 104 millones.

Las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por fenómeno de El Niño costero traerán un fuerte incremento en la inversión nacional aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la ceremonia de suscripción del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-– 2018.

El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un contrato de préstamo hasta por US$ 80 millones para el financiamiento parcial del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Huánuco - Conococha, Sector: Huánuco - La Unión - Huallanca, Ruta PE-3N”, que tiene una extensión de 236.6 km y un costo total que asciende a US$ 533 millones.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró que el 79 % de la la inversión pública que se ejecutará el próximo año se realizará fuera de Lima y Callao, y en ese sentido enumeró los principales proyectos regionales que impulsará el Gobierno.

El expresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, precisó que los cuatro ejes fundamentales para fortalecer la competitividad en el país son infraestructura, competitividad productiva, calidad regulatoria y desarrollo sectorial.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, proyectó que la economía peruana crecerá más de 5% el próximo año impulsada tanto por la inversión pública como privada.

Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca, actual congresista de la República, reemplaza a Edmer Trujillo como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cargo que conoce ya que durante el gobierno de Alejandro Toledo ocupó la cartera durante los años 2002-2005.

En la actualidad, el sector de edificios industriales está en constante crecimiento. Por ello, es importante estar informado acerca de los distintos riesgos técnicos que pueden producirse durante la ejecución de un proyecto. Solo así se podrán evitar diversos problemas en temas de materiales, costos y, sobre todo, seguridad.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 19 millones 704,575 al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Gobierno Regional de Lambayeque para el pago al proyecto Olmos.

La Contraloría General de la República emitirá alertas de riesgo sobre situaciones que podrían afectar los objetivos del proceso de Reconstrucción con Cambios. “Las alertas vendrán junto a recomendaciones y orientaciones para mitigar los riesgos que se identifiquen, desde los procesos de selección, ejecuciones contractuales, conclusión de obras, inclusive en la formulación y aprobación de expedientes técnicos”, expresó el contralor Nelson Shack.

Página 3 de 15