Infraestructura

Infraestructura

El sector construcción puede tener una recuperación importante este año con las obras de reconstrucción luego que pasen las intensas lluvias informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa “están a medio hacer” y se necesitarán dos años para que entre en pleno funcionamiento, informó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao demandarán una inversión de más de US$ 10,000 millones y serían licitadas el próximo año. “Lo que se viene son las líneas 3 y 4 de Lima, que ya están a nivel de factibilidad y serán concesionadas el próximo año”, informó el director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC, Omar Linares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de un poco más de S/ 13.9 millones a favor del Gobierno Regional de Lambayeque para el financiamiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos. Mediante el Decreto Supremo Nº 061-2017-EF, se autorizó esta transferencia de partidas para financiar la construcción, operación y mantenimiento del Túnel Trasandino y la primera etapa de la presa Limón del Proyecto Olmos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de S/ 794.49 millones, vía crédito suplementario, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar 228 proyectos de agua y saneamiento.

El Proyecto CrediAgua, de la ONG Agualimpia, anunció que logró gestionar más de 38,000 microcréditos para implementar baños adecuados a igual número familias ubicadas en  zonas periurbanas de  Arequipa, Callao, Cuzco y Lima Cono Norte, Sur y Este.

El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá en los próximos días al Gobierno Regional de Cusco S/ 47 millones para culminar la construcción y la implementación del nuevo Hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco informó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó la construcción del segundo proyecto de agua y saneamiento por S/ 17.8 millones, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en Chinchero, Cusco, al Consorcio Chinchero Backus - Ferreyros que construirá la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Microcuenca Piuray Corimarca, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Ejecutivo evalúa ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que a través del programa Trabaja Perú, generará más de 12,000 puestos de trabajo temporales en zonas declaradas en emergencia por huaicos en 11 regiones del país.

Página 4 de 8