Infraestructura

Infraestructura

El proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, a desarrollarse en La Libertad, comprometerá una inversión de US$ 216 millones, señaló el jefe de ProInversión, Álvaro Quijandría.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, región Moquegua, aprobó el convenio suscrito con la empresa minera Southern Perú para la elaboración del estudio de preinversión de la obra: Construcción de la interconexión vial entre los centros poblados San Antonio y Chen Chen.  

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó que la segunda fase del proyecto de irrigación Majes Siguas II demandará una inversión de US$ 500 millones en la región de Arequipa en los próximos años.

Con el objetivo de proteger sus instalaciones y mantener la seguridad de su futuro público, el nuevo Centro Comercial Gamarra Moda Plaza, ubicado en La Victoria, adquirió parte del portafolio de interruptores automáticos que tiene ABB para la protección contra fallas o sobrecargas eléctricas.

El Ejecutivo remitió al Congreso de la República, para su aprobación, el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, que asciende a S/ 157,158 millones 747,651, lo que representa un aumento de 10% respecto a los S/ 142,471 millones correspondientes al presupuesto del 2017 que el Poder Legislativo aprobara en 2016.

La buena pro de la construcción de la Villa Panamericana se daría el próximo 8 de setiembre informó el ente organizador. Al respecto, se supo que siete empresas nacionales y extranjeras quedaron entre las finalistas para la edificación que albergará a los deportistas y delegaciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La Municipalidad de Punta Hermosa puso la primera piedra de lo que será el nuevo malecón denominado Punta Hermosa Norte, que contará con un parque, una ciclovía y estará ubicado en la zona superior de la playa El Silencio en la urbanización El Carmen.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, informó que firmó un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre. La inversión de la obra será de S/ 60 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 16 millones a favor de ProInversión para financiar los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima.

El gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, anunció que alrededor de S/ 143 millones se invertirán en la región Lambayeque como parte de una fase de prevención; así como la rehabilitación de la infraestructura de uso público en diferentes localidades que sufrieron daños por El Niño costero.

Página 4 de 15