Infraestructura

Infraestructura

El Gobierno Regional de Áncash asumirá la ejecución de la obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona marino costera de la cuidad de Chimbote, provincia del Santa, anunció el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. El proyecto supone una inversión de S/ 14 millones.

El gerente general de Cofide, Alex Zimmerman, informó que luego de tres años de otorgada la concesión para la modernización del puerto de Pisco, el proyecto logró el cierre financiero, por lo que las obras empezarían en julio.

La Contraloria General de la República emitió la Resolución 003-049-2017 en la que dispone sanciones de inhabilitación en el ejercicio de la función pública, para un total de 15 exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash que desempeñaban importantes cargos en la Subregión Pacífico y el Proyecto Especial Chinecas.

Como parte de su proceso de expansión a nivel global, el aplicativo digital Finalcad llegó al Perú para promover la transformación tecnológica del sector infraestructura y construcción. Así lo señaló la Country Manager de la compañía, Katherine Saavedra, quién afirmó además que el uso de esta herramienta puede reducir hasta en un 20% el costo de cualquier proyecto de infraestructura o construcción.

Según el Banco Mundial, el plan del gobierno de Perú para invertir miles de millones de dólares en la reconstrucción de infraestructura después de algunas de las inundaciones más severas en un siglo en el país es probable que reavive una economía limitada por un bajón de la inversión.

El proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad De Chimbote y del Policlínico de Chimbote fue declarado viable y las obras se iniciarán el próximo año, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien destacó que su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 300,000 asegurados de Áncash.

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Gonzalo Prialé, informó la necesidad de contratar empresas de Project Management en el proceso de reconstrucción, tras el reciente impacto del fenómeno El Niño.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que en los últimos 10 meses el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero advirtió que ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo, especialmente para el segundo semestre del año.

Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), realizaron el estudio de campo donde se instalarían miradores turísticos para apreciar el volcán Sabancaya, Caylloma, Arequipa. La solicitud fue de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Martín Vizcarra presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció el Ejecutivo a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles 24, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

Página 4 de 12