Infraestructura

Infraestructura

El ministro de Cultura Salvador del Solar supervisó recientemente la construcción del Museo Nacional (MUNA) en el distrito de Lurín, el cual destacó que será “un ícono cultural para la historia del Perú, de cara al Bicentenario y que se concluirá en poco más de un año”.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que dejó sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que autoriza que inversionistas extranjeros compren terrenos en Tacna.

El Congreso de la República autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones transferir S/ 374 millones para financiar la ejecución de seis obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte durante los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La economía peruana creció 3.64% en junio del presente año, siendo favorecida por la evolución de todos los sectores productivos del país, reportó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, quien agregó que el comportamiento positivo de siete sectores productivos explicó el 68% del crecimiento de la producción nacional.

El presidente del Gobierno de la Región Lima, Nelson Chui, comentó recientemente que la iniciativa de ley de facilitación y reducción de tiempos para la obtención de predios y ejecutar proyectos de infraestructura es fundamental para el desarrollo de la economía.

Según el director ejecutivo del Centro de Infraestructura Global, Chris Heathcote, la estabilidad económica del Perú y sus mayores tasas de crecimiento económico en la región son factores que hacen atractivo al país para captar grandes inversiones extranjeras en infraestructura.

Luego de lograr la aprobación para continuar con la construcción de la Estación 21 del Metro de Lima, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, adelantó que se estaría elaborando un nuevo cronograma de la puesta en ejecución de las dos etapas de la megaobra que demandará la inversión de más de US$ 5,500 millones aproximadamente.

La inversión pública avanzará con más fuerza desde setiembre ante el mayor gasto público de las regiones, proyectó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui. “Se trata de recursos adicionales que recibimos los gobiernos regionales desde marzo hasta julio para llevar adelante diversas obras. Estimo que este dinero se gastará con más fuerza desde setiembre”, explicó.

El ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que prioridad del Ejecutivo no ha sido únicamente el destrabe del Aeropuerto Internacional de Chinchero y del Gasoducto Sur.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, informó que se aprobó el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción de la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Este hecho representa el reinicio de las obras del megaproyecto.

Página 5 de 15