Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió con la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana, implementada por GIZ, un convenio para el fortalecimiento de la gestión de las empresas de agua y saneamiento de la Región San Martín que beneficiarán a aproximadamente a 240 mil habitantes.

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sergio Atarama, informó que en los próximos días se concluirán las plantas provisionales de tratamiento de agua potable y la compacta de desagüe en la Nueva Ciudad de Belén, en la región Loreto.

Según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, el sector construcción empieza a dar señales de reactivación. A pesar que su portafolio impulsa las obras de agua y saneamiento dijo que la actividad constructora no es exclusividad de su ministerio, porque las obras como carreteras, puentes y aeropuertos forman parte de otros sectores. “Con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos visto una ligera reactivación empieza a registrarse en la actividad de la construcción”, declaró a la Agencia Andina.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, estimó que las inversiones hoteleras en todo el país hasta el 2021, sobrepasarán los US$ 3,000 millones. De este total, el 60% se llevarán a cabo en Lima y el 40% restante en el interior del país.

Tres directivos de la empresa constructora Graña y Montero renunciaron a sus cargos, en medio de una crisis por las imputaciones de que estuvieron al tanto de las coimas pagadas por su socia Odebrecht.

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) aprobó, por consenso, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, informó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, quien también detalló que la aprobación tiene por objetivo prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han priorizado 22 proyectos de inversión pública como parte del Plan Copesco Nacional que se ejecutarán este año con un presupuesto de S/ 80 millones. “Las intervenciones que se hacen en los circuitos del Plan Copesco Nacional contribuirán a incrementar el número de turistas”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, al diario El Peruano.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) destinará un total de S/ 9.7 millones para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios públicos de Lambayeque, anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El grupo inmobiliario T&C y el grupo de viajes internacional AccorHotels inauguraron el hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, el segundo de la marca Ibis en el Perú y el quinto que la empresa AccorHotels operará en el país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la oficina zonal de Provías Nacional, ejecutará proyectos de habilitación de vías carrozables y puentes en cuatro distritos de la provincia de Condesuyos, en Arequipa. La inversión estimada asciende a S/ 22 millones.

Página 5 de 8