Infraestructura

Infraestructura

El director general de estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Orlando Ferreira sostuvo que en el Perú hay oportunidades de inversión por más de US$ 16,000 millones, en nueve sectores económicos.

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó la implementación del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) en 10 Cuencas del Perú, por un monto de US$ 40 millones, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Al 9 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que fueron declarados viables 4,292 Proyectos de Inversión Pública (PIP). Esto suma S/ 19,086 millones, en los tres niveles de gobierno.

Según una reciente encuesta del Banco Central de Reserva (BCR), los empresarios del sector construcción tienen expectativas positivas sobre su negocio y sobre la contratación de personal en el corto plazo.

Luego de haber desarrollado la ingeniería de detalle para el nuevo Hotel Aloft Costa Verde, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi se adjudicó la construcción de este hotel de cinco estrellas de la cadena Libertador, que coincide con el ingreso de la marca Aloft al Perú.

La fuerte expansión de la inversión pública que se registrará este año (15%) aportará un punto porcentual al crecimiento del PBI del 2017, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. “Para darles una idea, pasar del 5 por ciento al 15 por ciento nos ayudará en cerca de un punto porcentual en el crecimiento del PBI”, enfatizó en su exposición en la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Según el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), José Ignacio Pacheco, la reconstrucción de las ciudades devastadas por los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero, tomarán no menos de cuatro años. Por ello, agregó que se debe de priorizar el diagnóstico y el análisis de los componentes que causaron el desastre.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento asignará presupuesto para la elaboración de expedientes técnicos de dos importantes obras de saneamiento que favorecerán a la población de la provincia piurana de Sullana, se informó.

Con una inversión de S/ 10.8 millones mediante la modalidad de Obras por Impuestos ejecutada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), se remodelarán cuatro instituciones educativas de Cajamarca.

Para el director ejecutivo de Xalca Perú, Javier Dávila, el Plan de Reconstrucción Nacional permitirá retomar el crecimiento de la industria manufacturera, que en los dos primeros meses de este año, acumuló un avance de 1.18%, señaló. “El Gobierno tiene la gran oportunidad de revertir esta situación si involucra a la producción nacional en el proceso de reconstrucción del norte del país”, subrayó.

Página 6 de 12