Infraestructura

Infraestructura

Luego del fenómeno El Niño Costero, la reconstrucción debe realizarse coordinadamente entre el Gobierno, la empresa y la comunidad.

Frente a la ola de accidentes por cortocircuito registrados durante el 2016 y los primeros meses del 2017, el especialista de Promelsa, ingeniero Paul Pimentel, recomendó a las empresas gestionar un sistema de prevención que considere el mantenimiento anual de las instalaciones eléctricas con el fin de disminuir la alarmante cifra de incendios existente.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó en Piura los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en cinco instituciones educativas afectadas por El Niño Costero, que demandarán una inversión de S/ 33 millones 83,408.78, ejecutadas con el mecanismo de Obras por Impuestos.

La Asociación de Productores de Cementos del Perú (Asocem) estimó recientemente que la producción nacional de cemento crecerá 1.5% este año, por el repunte que registrará en la segunda mitad del 2017, tras dos años de resultados negativos.

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) anunció que impulsará la conectividad multimodal a nivel nacional ya que las cuatro vías terrestres más importantes concentran el 89% de la logística en el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 69 millones para la construcción de 46 instituciones de educación inicial en Huánuco, informó la ministra Marilú Martens.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estudia la implementación de sistemas de tranvías en Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Tren de Cercanías consistirá en un solo proyecto, que inicie en Barranca y llegue hasta Ica, pasando por Lima, y ya no estará conformado por tres iniciativas distintas como se planteó al inicio.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, informó recientemente que la inversión directa acumulada de empresas españolas en nuestro país asciende a US$ 15,000 millones y se sitúa en todos los sectores de la economía nacional.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 m2 de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero. El alcalde David Cornejo Chinguel, informó que la inversión asciende a S/ 120 millones y agregó que se ha constituido una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

Página 7 de 15