Infraestructura

Infraestructura

El director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó que son seis regiones las priorizadas para iniciar la reconstrucción. Dijo que “en su conjunto suman el 90 por ciento de los daños y el 70 por ciento de los damnificados. Estamos hablando de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima provincias”.

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, recientemente recordó las condiciones de seguridad que deben de cumplir las edificaciones como edificios, centros comerciales, hospitales, entre otros, para evitar siniestros como lo ocurrido hace algunas semanas en un centro comercial en Las Malvinas.

La Municipalidad de San Miguel inició la construcción de la obra del Bulevar Precursores, ubicada en la avenida Precursores y que tendrá una extensión cerca de cuatro kilómetros, desde la avenida Insurgentes hasta la avenida Las Leyendas.

El Consorcio Hidrovías II, integrado por la empresa china Sinohydro y la compañía peruana Construcción y Administración S.A. (Casa), ganó la buena pro de la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, que permitirá que las embarcaciones de pasajeros y carga naveguen de manera segura y eficiente durante los 365 días del año, a lo largo de 2,600 km de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

ProInversión informó que en el primer semestre de 2017 se han adjudicado 49 proyectos para ser ejecutados mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) generando compromisos de inversión por S/ 536 millones, lo que significa un crecimiento superior al 115% en comparación al mismo periodo del 2016.

La Municipalidad Distrital de Tambogrande presentó 17 expedientes técnicos al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, para los trabajos de reconstrucción de todo el distrito, ante los daños dejados por El Niño costero. Esto significaría una inversión de S/ 150 millones.

El presupuesto de S/ 21,000 millones para la reconstrucción aumentaría con aportes de la cooperación internacional y los gobiernos regionales y locales, señaló el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que el Gobierno invierte un total de S/ 9.4 millones para ejecutar diversas obras turísticas en la provincia de Jauja, región Junín. Detalló que las obras comprenden la mejora de la arquitectura de la plaza de Armas de Jauja, las pistas de acceso y la construcción de un centro de interpretación.

Tras la inauguración del teleférico de Kuelap, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) construirá una infraestructura de similares características en la ciudad de Abancay, ubicado en el departamento de Apurímac, para facilitar el acceso al santuario arqueológico de Choquequirao.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, indicó que varias empresas constructoras extranjeras muestran interés en participar en este proceso en el norte del país. “Hemos tenido varias visitas de varios conglomerados extranjeros que están interesados en incursionar en el país, grupos empresariales con mucha reputación internacional”, dijo.

Página 8 de 17