Patrimonio

Patrimonio

Autoridades del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Patronato Pikimachay suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del proyecto de postulación de la ciudad de Ayacucho como Patrimonio Mundial ante la Unesco.

Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio; y de Cusco, Edwin Licona, firmaron un convenio para promocionar el corredor turístico birregional Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma; y Tres Cañones de Suykutambo, provincia de Espinar, en Cusco.

El Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), invertirá aproximadamente S/ 6 millones para financiar los trabajos de mejoramiento del centro histórico de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

La Municipalidad de Lima anunció que próximamente iniciará la rehabilitación del Teatro Segura, ubicado en el Cercado de Lima y que cuenta con la condición de patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El proyecto ya tiene el visto bueno del Concejo Metropolitano y se realizará con una inversión aproximada de S/ 58 millones.

El Ministerio de Cultura bajo el plan nacional “Puerto Cultura” invertirá S/ 27 millones en la recuperación del patrimonio arqueológico e histórico de Cajamarca, Ayacucho y Lima; así como en la promoción de actividades culturales en espacios públicos adyacentes informó el titular del sector Salvador del Solar a través de la implementación del plan nacional “Puerto Cultura”.

El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento de Puerto Cultura, plan de activación de espacios públicos a través de la recuperación del patrimonio. El primero de ellos será el Conjunto Monumental Belén ubicado en la región Cajamarca.

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, suscrito por el BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián, se realizarán las obras de mejoramiento de la plaza principal del distrito de San Sebastián en Cusco.

El Museo Tumbas Reales de Sipán sufrió ciertas daños debido a las lluvias de febrero y marzo que azotaron a la región Lambayeque, Por ello, requiere alrededor de S/ 300,000 para remozarlo. El director del museo, Walter Alva, manifestó que la idea no solo es reparar lo que se dañó en el museo Tumbas Reales sino aprovechar para mejorar la presentación de este recinto.

La continua lluvia caída en varias zonas de Lambayeque afectaron el frontis de la antigua parroquia Juan XXIII del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, que en pleno centro de esa ciudad, se desplomó.

El Gobierno Regional de Arequipa autorizó la entrega de un terreno, de 10,000 m2 en el sector de La Pampa, distrito de Samuel Pastor, a la Universidad Católica Santa María (UCSM) para la construcción de un museo de sitio y centro cultural en la provincia de Camaná.

Página 1 de 3