Patrimonio

Patrimonio

Con el propósito de recuperar la belleza arquitectónica de históricos recintos religiosos en Arequipa, se realiza en forma simultánea trabajos de trabajos de limpieza y mantenimiento de fachadas en cinco templos. El proyecto está a cargo del Arzobispado de la ciudad y se prolongará hasta el primer trimestre del próximo año. 

La Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW) condecoró al Museo de Sitio Túcume como el “Mejor Proyecto Mundial de Turismo”. El premio fue entregado durante la Gala de la BGTW, que se realizó en el London’s Savoy Hotel, en el marco del World Travel Market 2015, la feria más importante de la industria turística mundial.

El municipio de Ilabaya, en el departamento de Tacna, ha aprobado el proyecto “Instalación de los Servicios Culturales del Sitio Arqueológico Moqui”, que contará con un presupuesto de alrededor de S/. 9 millones y pondrá en valor esta ciudadela inca en un plazo de dos años.

La responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Julia Barreda, expresó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mostró interesado en invertir en la revitalización y puesta en valor del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

Mediante un informe, la Contraloría General de la República reveló que son insuficientes los trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño, realizados en las zonas arqueológicas de Chan Chan y El Brujo (La Libertad), así como en el Bosque de Pómac y Túcume (Lambayeque).

El gerente de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, Lindon Vela, anunció la próxima convocatoria pública para la licitación de las obras de instalación de servicios turísticos en el complejo arqueológico El Sinto, ubicado en el distrito de Pátapo, región Lambayeque.

Página 3 de 3